El aterrizaje de Luciano Arriagada en el fútbol brasileño no ha sido para nada sencillo. El formado en Colo Colo llegó en enero de este año como la primera contratación del Athletico Paranaense, sin embargo, le ha costado mucho tener minutos. De hecho, hacía dos meses que no jugaba.
Pero, al parecer, el asunto está tomando un giro. El fin de semana pasado, Arriagada volvió a las canchas en la derrota del Furacao por 0-2 en el clásico ante Coritiba, al disputar los últimos 15 minutos de partido (ingresó a los 73′ en reemplazo de Bruno Zapelli). y, lo más importante, satisfizo las expectativas del entrenador Wesley Carvalho.
Pese a la caída en el “Atletiba”, el DT quedó conforme con el chileno. No entró en mayores detalles sobre el rendimiento del atacante, pero aseguró que “tendrá más espacios en las 13 fechas que quedan del Brasileirao”.
En poco más de un cuarto de hora, el ex Colo Colo tuvo pasajes de buen juego en el partido ante el más acérrimo adversario: tocó nueve veces el balón, generó una falta cerca del área y además creó una clara opción de gol que dilapidó Rômulo.
¿Un nuevo comienzo para Luciano Arriagada?
Para Luciano Arriagada, las palabras de Carvalho son bienvenidas, luego de una temporada en que le ha costado brillar. No jugaba en el Brasileirao desde el 29 de julio pasado, cuando ingresó en los descuentos en un empate 3-3 ante Cruzeiro.
En total, el chileno suma una titularidad en el torneo (ante Fortaleza, el 9 de julio) y en total acumula 159 minutos en ocho partidos. Debutó en el equipo rubronegro en el Estadual Paranaense, con un gol ante Azuriz, el 2 de febrero pasado.