Betis volvió al triunfo y de manera categórica ante Valencia en La Liga, pero sin mucho tiempo ya alista su próximo desafío: se enfrentará a Sparta Praga con la obligación de sumar en Europa League.
El compromiso ante el cuadro rumano ha generado un gran dolor de cabeza para Manuel Pellegrini, ya que está en duda Marc Bartra por molestias en su tobillo izquierdo, uno de los tres centrales que tiene en la plantilla, y el entrenador chileno solo cuenta con el argentino Germán Pezzella como natural en el puesto, ya que el joven Chadi Riad no está inscrito en la competencia.
Ante este panorama, por la falta de efectivos en la zaga, el gran dolor de cabeza de Pellegrini, el DT piensa en un plan de emergencia y ha utilizado al mediocampista Marc Roca en la posición de defensor central, tal como informa Sevilla ABC.
El exjugador de Bayern Múnich ha sido titular durante la presente temporada en Betis, pero de mediocampista de contención, una situación que daría un giro ante Sparta Praga, ante la emergencia, y además en un encuentro donde el elenco español debe dejar los tres puntos en el estadio Benito Villamarín.
“Marc Bartra tiene un tendón del tobillo que se le inflama cuando se va cargando, estimamos que medio tiempo era bueno, ojalá se recupere de aquí al jueves”, expresó Pellegrini tras el partido ante Valencia, pero el defensor no se ha podido entrenar con sus compañeros.
La necesidad de ganar
Betis enfrentará al cuadro rumano con la necesidad de sumar los tres puntos, especialmente por su debut en la competencia, donde cayeron por la cuenta mínima ante Rangers de Escocia, y la gran aspiración del equipo es obtener el primer lugar del grupo, que entrega un boleto directo en octavos de final.
Sparta Praga, por su parte, se estrenó de gran manera en Europa League, tras derrotar por 3-2 como local a Aris Limassol y una victoria en el Benito Villamarín los dejaría ante un panorama inmejorable.
El partido entre Betis y Sparta Praga se disputaré este jueves 4 de octubre, a las 13:45 horas, en el estadio Benito Villamarín.