Entre lesiones y suplencias: el preocupante arranque de Bruno Barticciotto en Talleres de Córdoba

El delantero chileno jugó los últimos 15 minutos en el clásico ante Belgrano de este fin de semana. Aún no suma titularidades.

Bruno Barticciotto El delantero ha tenido poca participación desde su arribo a Talleres de Córdoba.

Cuando en agosto pasado Bruno Barticciotto cruzó la Cordillera para enrolarse en Talleres de Córdoba, lo hizo como uno de los principales valores emergentes del fútbol chileno. De brillante presente en Palestino, codiciado por Colo Colo y con citaciones a La Roja, el delantero iba en meteórico ascenso.

Sin embargo, el desembarco en el elenco cordobés no ha sido sencillo. Una lesión apenas arribó al Matador lo marginó casi de entrada y, luego, le ha costado insertarse en el elenco dirigido por Javier Gandolfi.

El primer traspié que vivió Barti en su llegada a Córdoba fue justo en la primera semanas de entrenamientos. Durante una práctica con miras a un partido ante Rosario Central, el atacante sufrió un desgarro que lo tuvo cerca de dos meses fuera de las canchas. Además, esa lesión le impidió defender a La Roja en los partidos ante Uruguay y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.

Una vez recuperado, ha ido de a poco integrándose al primer equipo. No ha sido titular aún, pero luego del estreno ante Barracas Central (entró a los 67′ en lugar de Martín Depietri), volvió a ser considerado el pasado fin de semana en el empate 0-0 ante Belgrano en el Clásico de la ciudad.

Dos partidos, para 38 minutos en total. De todos modos, la idea del cuerpo técnico de Talleres es que el chileno vaya ganando protagonismo con el correr de los encuentros, para que cumpla la función de delantero por la derecha.

Bruno Barticciotto, durante una práctica con Talleres de Córdoba.
Bruno Barticciotto, durante una práctica con Talleres de Córdoba.

Bruno Barticciotto: “Iré agarrando más ritmo”

Luego del clásico, Barticciotto conversó con los medios de comunicación argentinos. “Hacía dos meses que no jugaba. Iré agarrando más ritmo. Me siento bastante bien. La competencia interna es muy sana e intensa y todos queremos estar. ‘El que demuestre va a jugar’, nos dice Javier (Gandolfi, el DT) y eso lo sabemos”, destacó.

Ahora, Talleres y Barticciotto deberán responder ante dos desafíos de máxima intensidad de manera consecutiva: este domingo, a las 16:45 horas de Chile visitarán a River Plate por la Primera División, mientras que el miércoles 11 de octubre, en horario aún por definirse, recibirán a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Dos escollos mayores y para los que Barti está preparado. “¿River? Queremos estar al 100 para jugar un buen partido y ojalá lleguemos al triunfo. ¿Boca por la Copa Argentina? Tenemos en cuenta todos los torneos. Son dos o tres partidos para estar en una final y queremos jugar una final”, sentenció.