Igor Lichnovsky está convirtiéndose rápidamente en figura indiscutida de América. Luego de sus complejos últimos meses en Tigres, el defensa chileno cambió de club en México y encontró su lugar en el mundo, destacando por sus importantes cualidades en la retaguardia. Ello le valió el respeto del entrenador, los hinchas y la prensa: esta última ya lo bautizó con un imponente apodo. En Universidad de Chile siguen con cautela sus movimientos.
Antes de la goleada 4-0 que América le propinó a Pachuca este martes 4 de octubre, el portal mexicano Antena2 alucinaba con Igor Lichnovsky. El zaguero fue destacado como “La Muralla” de las Águilas dirigidas por André Jardine, aludiendo a la importancia de su fichaje: el plantel sufría problemas defensivos que fueron solucionados por el chileno. Ello le valió ese apodo y ser considerado como una de las piezas más importantes del cuadro que marcha puntero en la Liga MX.
“Uno de los puntos débiles del América de André Jardine era la defensa, pues al equipo se le escapaban resultados y cedían puntos ante varios rivales. Sin embargo, desde el Clásico Nacional todo cambió en el cuadro azulcrema. Antes del cierre del mercado de fichajes, América logró fichar al chileno Igor Lichnovsky para reforzar la defensa del equipo y sin duda, la llegada del jugador dio resultados en Coapa”, destacó Antena2 sobre el defensa.
En la amplia victoria sobre Pachuca, el chileno había comenzado desde la banca, pero en el 60′ el cuerpo técnico de André Jardine decidió enviarlo al campo de juego por Ramón Juárez. Con el partido 2-0 a favor, Igor Lichnovsky no tuvo problemas para ser la principal figura de la última línea de las Águilas y se llevó los elogios de los hinchas. Con tan solo cinco partidos en el club, el formado en la U se comienza a convertir en uno de los referentes del plantel.
En la U esperan por él
En medio de su gran nivel en América, en Universidad de Chile siguen esperando por Igor Lichnovsky. El propio zaguero aseguró en los últimos meses que ya habló con los azules para concretar su retorno, aunque mantiene contrato vigente con el club dueño de su pase, Tigres, hasta final de año. Su vínculo se renovaría automáticamente en caso de cumplir con objetivos deportivos con los Felinos, pero queda en duda si esto aplicará con las Águilas, club en el que está cedido hasta fines de temporada.
Con la obtención del liderato, Igor Lichnovsky se comienza a ilusionar con su segundo título al hilo en América. El próximo desafío del formado en Universidad de Chile será enfrentar a Mazatlán por la fecha 12 del Torneo de Apertura de la Liga MX, a disputarse el sábado 7 de septiembre, desde las 00:00 horas, en el Estadio El Kraken.