Vasco da Gama se había levantado de las cenizas y, en unos tres meses había protagonizado una remontada espectacular. Gary Medel llegó a Río de Janeiro el 11 de junio pasado, cuando el equipo era colista del Brasileirao; al cabo de 10 partidos, los cruzmaltinos habían dejado la zona de descenso.
Pero llegó el partido del fin de semana pasado ante Santos, por la fecha 25 de la Primera División Brasileña, y con él una cadena de infortunios que tienen ahora al elenco que dirige técnicamente el argentino Ramón Díaz de regreso en la zona roja de la tabla de posiciones. De partida, Vasco cortó una racha de tres victorias consecutivas.
El partido en Vila Belmiro fue del terror para los cariocas. Goleados por 4-1, superados por un equipo que también pelea por no descender y, más encima, Medel se fue expulsado luego de una gresca generalizada tras un burlón gesto realizado por el ex Universidad de Chile Yefferson Soteldo (se paró encima del balón en pleno partido, en señal de burla o de extrema destreza, según el gusto del consumidor).
Ahora, el panorama se le terminó de complicar al Vasco da Gama. La noche del lunes concluyó la jornada en el Brasileirao y, en un resultado que no estaba en los cálculos de nadie, el Goiás le sacó un empate 1-1 y en calidad de visitante al líder del torneo, Botafogo.
Vasco da Gama vuelve a la zona del terror
El punto que el cuadro de Goiânia cocechó en el Nilton Santos de Río de Janeiro le sirvió para superar en la tabla al equipo del Pitbull. Ahora, el Goiás está en el puesto 16, con 27 puntos, uno más que el Gigante de la Colina.
En Brasil, los cuatro últimos clasificados descienden al Brasileirao B. En estos momentos, esos lugares son de Vasco (17°, 16 puntos), Esporte Clube Bahia (18°, 25 puntos), América-MG (19°, 18 puntos) y Coritiba (20°, 17 puntos).
De un solo golpe el panorama se le oscureció a Vasco da Gama. El fin de semana venidero habrá una nueva oportunidad para los dirigidos por Ramón Ángel Díaz, cuando reciban al Sao Paulo en Sao Januario, por la fecha 26 del Brasileirao. Y será sin el capitán, Gary Medel, quien estará suspendido por la expulsión.