El Flamengo de Río de Janeiro, donde milita el chileno Erick Pulgar, vive días convulsionados. Tras la salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica, el elenco rubronegro trata de rearmarse: volvió al triunfo el fin de semana al derrotar por la cuenta mínima al Bahia y ahora la directiva centra sus energías en fichar a un nuevo entrenador, una tarea en que todas las rutas apuntan al ex DT de la Selección Brasileña Tite.
El Mengao trata de recomponerse y, entre los jugadores, Erick Pulgar se alista para asumir una nueva responsabilidad en el equipo: el antofagastino trabaja horas extras para hacerse cargo de los balones detenidos en el elenco carioca.
Según informa Globo Esporte, Pulgar se queda después de los entrenamientos practicando pelotas paradas, pues la idea es que retome la labor que cumplía, por ejemplo, cuando era futbolista del Bologna y Fiorentina, en que pateaba los lanzamientos de esquina y los tiros libres.
La idea tomó fuerza luego del partido del fin de semana. Ante los baianos, Pulgar tuvo dos lanzamientos libres que estuvieron muy cerca de concretarse. Uno golpeó en el palo y el otro pasó muy cerca del vertical.
Una asignatura que le ha costado al Mengao, pues desde que Andreas Pereira le marcara un gol de tiro libre a Juventude en 2021, solo en dos ocasiones ha vuelto a celebrar por esa vía: en ambas ocasiones han sido goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta.
Pulgar se alista para asumir la propiedad de los balones detenidos en el Flamengo
Durante las prácticas en el Centro Deportivo Ninho do Urubu, son cuatro futbolistas quienes ensayan tiros libres: Pulgar, De Arrascaeta, David Luiz y Léo Pereira y, según los informes de la prensa brasileña, quien más eficacia demuestra en los lanzamientos es Pulgar, por lo que la responsabilidad quedaría en sus manos.
El oriundo de Antofagasta llegó en 2022 al Fla, pero es en esta temporada en que se ha hecho indispensable. Lleva un total de 41 partidos, con 26 triunfos, ocho empates y siete caídas.
Este fin de semana, los cariocas visitarán a Corinthians por la jornada 26 del Brasileirao; una buena ocasión, en el partido entre los dos clubes más populares de Brasil, para que Pulgar asuma en propiedad con su nueva función.