Darío Osorio vivió una agridulce jornada en la victoria 2-0 del Midtjylland ante el líder la Superliga danesa, Copenhague. A pesar del triunfo, el volante formado en Universidad de Chile tuvo que aguantar las ganas de ingresar y se mantuvo presenciando la actuación de sus compañeros desde la banca, incómoda situación a la que se sumó un dramático hecho en las graderías. El partido tuvo que ser suspendido por un extenso período.
A falta de cinco minutos para que el duelo entre el conjunto de Darío Osorio y el más grande de Dinamarca concluyera, un cúmulo de gente comenzó a moverse entre las graderías. Nadie entendía mucho lo que pasaba, hasta que el juez central se percató de la situación y paró el compromiso: un fanático local sufrió un ataque cardiaco. Los cuerpos médicos de Midtjylland y Copenhague actuaron inmediatamente y le prestaron ayuda al afectado.
Ante el retraso, el árbitro decidió suspender momentáneamente el compromiso y los equipos se dirigieron hacia los vestuarios. Afortunadamente, luego de 20 minutos se notificó por altoparlantes que el hincha había recobrado la conciencia y estaba siendo enviado a un centro asistencial cercano, entregándole calma a Darío Osorio y compañía. Gracias al gran actuar de los profesionales de la salud, el fanático no sufrió mayores problemas.
En tanto, en la cancha se siguió disputando el duelo y terminó 2-0 a favor del Midtjylland de Darío Osorio, que tras sufrir problemas por un golpe en una de sus rodillas no ingresó en el trascendental duelo ante el líder. Con goles de Ola Brynhildsen y Oliver Sørensen los dirigidos por Thomas Thomasberg se quedaron con el triunfo que los ubica en la quinta posición con 22 puntos, lo que ilusiona al formado en la U con disputar la fase de playoffs por el título.
Preocupación en La Roja
A pesar del triunfo ante uno de los más grandes del fútbol danés, la situación de Darío Osorio preocupa en La Roja. Es considerado en Midtjylland, pero no llegará con mayor rodaje a los duelos de Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Venezuela, por las fechas 3 y 4, respectivamente. Su única oportunidad de sumar minutos será en la próxima jornada de la Superliga, a tan solo cuatro días del duelo de Chile contra los incaicos.
Por ello, ante Sanders, el próximo 8 de octubre, Darío Osorio tendrá la última chance de llegar con rodaje a Juan Pinto Durán, complejo que espera por él para los duelos clasificatorios. Dicho compromiso ante el octavo de la competencia danesa, se disputará tal domingo desde las 13:00 horas y tras ello, el jugador chileno deberá emprender rumbo a Chile para alinearse a las órdenes de Eduardo Berizzo.