Flamengo dejó atrás la era de Jorge Sampaoli y volvió al triunfo este sábado luego de imponerse por la cuenta mínima a Bahía en el estadio Maracaná, con protagonismo del seleccionado chileno, Erick Pulgar.
El mediocampista antofagastino tuvo un destacado rendimiento en el compromiso, con un pase clave, 82% de efectividad en pases, cuatro duelos ganados y tres disparos a portería, uno de ellos rozó el gol mediante un tiro libre, pero el travesaño evitó la conquista del chileno.
“El mejor”, analiza Terra Brasil sobre la actuación del chileno, donde destacan “jugó seguro, cerrando espacios, intercambiando bien los balones y también cubriendo los errores cometidos por sus compañeros. Estuvo apunto de convertir”, afirman.
El elenco dirigido interinamente por Mario Jorge logró tres puntos claves con el solitario gol convertido por Pedro, una victoria que los posiciona momentáneamente en el cuarto lugar y que comienza a dejar atrás las dramáticas actuaciones de las últimas semanas, que costaron la salida de Jorge Sampaoli, El Fla acumulaba cuatro partidos seguidos sin victorias, incluyendo las dos finales de la Copa de Brasil ante Sao Paulo.
La dedicatoria de Pulgar
Erick Pulgar tuvo un buen partido ante Bahía y solo el travesaño evitó que su actuación pudiese ser mejor. El chileno tras el compromiso tuvo palabras para la afición y las complejas últimas semanas que han vivido en el Mengao.
“Una victoria importante para que nos recuperemos. Tanta gente que siempre nos apoya. El triunfo es para ellos, se lo merecen muchísimo”, expresó el mediocampista chileno a las redes oficiales del Fla.
El próximo desafío del Fla será ante Corinthians, en duelo programado para el próximo sábado 7 de octubre, a las 21:00 horas, en el Neo Química Arena.