Alexis Sánchez vivió su primer partido como titular en su retorno a Inter de Milán, con el chileno protagonista de la ofensiva de los Nerazzurri en el triunfo conseguido ante Salernitana, que les permite mantener el liderato de la Serie A.
El Niño Maravilla tuvo su esperada oportunidad y no desentonó, aunque la mejor versión del equipo se dio precisamente tras su salida y el ingreso de Lautaro Martínez, delantero argentino que convirtió los cuatro goles del equipo dirigido por Simone Inzaghi.
La actuación del tocopillano no fue bien evaluada por los medios italianos, que lo colocaron entre los rendimientos menos importantes del equipo. Es el caso de Eurosports, que lo evaluó con nota 5 sobre 10. “La posibilidad de volver al once titular en su segunda aventura con los Nerazzurri no da sus frutos. Su decepcionante actuación es suerte de Inzaghi, que así pudo liberar las riendas de Lautaro, afirmaron.
Calciomercato, en tanto, colocó igualmente un 5 para la actuación del Niño Maravilla. “A siete y ocho metros de la línea de gol, falla un gol que está prácticamente hecho. Juega con frenesí y acierta en pocas cosas”, señalaron sobre la actuación del Tocopillano en Salerno.
No todas fueron miradas de pesimismo sobre Alexis, ya que FC Inter 1908 lo calificó con un 6. “Desperdicia una sensacional oportunidad de gol con una asistencia de Carlos Augusto. Los giros habituales y el toque del balón es sublime, pero al final es frenético y no crea ningún peligro real”, publicaron.
Con una mirada similar apunta PassioneInter, que lo evalúa con una nota 6. “Muy animado ya en los primeros minutos y además desperdicia una buena oportunidad desde pocos metros. Es el alma ofensiva del Inter, pero le falta chispa en el área”.
El respaldo de Simone Inzaghi
Por su parte, Simone Inzaghi tuvo palabras de elogio para Alexis Sánchez y su primera titularidad en su retorno al club, en una ofensiva en la cual el Niño Maravilla será clave para las rotaciones que pretende.
“Sánchez hizo un gran trabajo durante 55 minutos y debe continuar de la misma manera. Tuvo mala suerte en un par de ocasiones en las que pudo marcar. Marcus Thuram también estuvo excepcional”, comentó el DT tras el compromiso ante Salernitana.
El próximo desafío de los Nerazzurri será ante Benfica en Champions League, en duelo que se disputará este martes 3 de octubre, a las 16:00 horas, en Milán.