Olympique de Marsella se encuentra luchando por alcanzar al PSG en el liderato de la Ligue 1 y Alexis Sánchez se alza como el gran referente en delantera. Sin embargo, el tocopillano y Dimitri Payet, capitán e ídolo del club, no están contentos por el poder ofensivo del equipo y pidieron refuerzos en el presente mercado invernal de Europa.
En Francia son varios los medios que han hecho eco del pedido del tocopillano de fichar un delantero y un volante ofensivo que lo apoyen, debido a que tiene que bajar varios metros para tener contacto con el balón y así suele quedar de espaldas al arco, afectando su capacidad para anotar.
Lee también: Claudio Bravo vuelve al arco: la formación del Betis para comenzar la defensa del título de la Copa del Rey
Payet también notó las falencias del Marsella en materia ofensiva, sobre todo después de la partida de Gerson al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar. En ese sentido, pidió el arribo de un volante para cubrir la partida del brasileño.
Alexis espera un nuevo compañero en ataque
"Dimitri Payet había identificado en particular las necesidades de su equipo. El centrocampista ofensivo espera refuerzos en ataque. Un sector penalizado por la grave lesión de Amine Harit y la salida de Luis Suárez. Al igual que su capitán, Alexis Sánchez también habría aumentado la presión sobre su gestión. El delantero chileno fichado este verano esperaría a un nuevo compañero que le apoyara en el frente de ataque", comentó el sitio Foot Sur 7.
Las exigencias de Alexis Sánchez y el ex seleccionado francés se entienden por la posición del chileno, que tiene que retroceder y salir del área. De hecho, en el último triunfo del Marsella ante el Montpellier el formado en Cobreloa robó un balón en terreno propio e inició la jugada del gol de Nuno Tavares. Además, su única ocasión de gol fue un tiro libre que fue desviado por el arquero Jonas Omlin.
El último gol del ex Inter de Milán fue el 13 de noviembre de 2022, cuando anotó un golazo en el triunfo por 3-2 ante el Mónaco de Guillermo Maripán. En tanto, el Olympique de Marsella marcha en el tercer puesto de la Ligue 1 con 36 puntos, a ocho unidades de alcanzar al PSG en el liderato.