El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar tuvo la primera decepción del año tras caer 4-3 ante el Palmeiras de Benjamín Kuscevic por la Supercopa de Brasil. Un partidazo en el que los tres chilenos fueron suplentes y solo el "King" tuvo la posibilidad de saltar a la cancha del Estadio Nacional de Brasilia.
Seis minutos después del cuarto gol de Gabriel Menino, el técnico del "Mengao", Vítor Pereira, decidió darle minutos al mediocampista nacional para ir con todo en busca del empate, pero los esfuerzos no prosperaron y el chileno poco pudo hacer en los 10 minutos finales del compromiso.
Tras el título del Palmeiras, varios periodistas brasileños criticaron el planteamiento del entrenador del Flamengo, entre ellos Renato Maurício Prado, que a través del canal de Youtube "Ilan y Renato" lanzó varios dardos y se fue con todo contra los futbolistas del plantel carioca.
"El banquillo de Flamengo es débil. Al final de la primera parte pensé en quién podría poner Vitor Pereira para cambiar el juego. No hay nadie", detalló en primera instancia.
El dardo de Renato Maurício Prado a Arturo Vidal tras la final de la Supercopa de Brasil
Casi de forma inmediata, el periodista brasileño se descargó con los jugadores del "Mengao", principalmente por los que estaban en la banca, donde Arturo Vidal terminó siendo el más criticado.
"Vidal es un ex jugador activo. No le queda nada por entregar. Flamengo tiene que deshacerse de él. Vitor Pereira puso a Vidal en el campo y dejó a Pulgar en el banquillo", sentenció Renato Maurício Prado.