Ya es oficial: este viernes, el delantero chileno Clemente Montes fue presentado como nuevo refuerzo del Celta de Vigo B, equipo que compite en la Primera Federación, la tercera categoría de España. La noticia fue anunciada por el sitio web del conjunto vigués, tanto en castellano como en el local idioma gallego.
Todo perfecto, salvo por un detallito: en la publicación oficial confundieron a Universidad Católica con Universidad de Chile, asunto que a estas alturas ya traspasa las fronteras continentales y se instaura como tendencia en muchos lugares del orbe.
- Lee también: En España apuntan nuevamente a Claudio Bravo
"El Celta B refuerza su línea de ataque con la llegada de Clemente Montes, cedido, con opción de compra, por el Universidad de Chile. El extremo nacido en el año 2001 atesora una carrera deportiva que ha transcurrido en los Cruzados, donde ha jugado 38 partidos y ha marcado cinco goles entre el campeonato doméstico y la Copa Libertadores" dice el texto tomado de las plataformas oficiales de los gallegos.
En Sudamérica, el asunto ya es casi parte del folclore. En Argentina sobre todo (a propósito, dicen algunos) es tradición que se confundan entre azules y cruzados. "La U Católica", "La U de Chile" o "La U", sin saber muy bien a qué equipo se refieren es cosa de todos los días. También, en no pocas ocasiones las transmisiones de torneos internacionales han utilizado logos cambiados y, lo que es peor aún, usado la insignia de la Universidad Católica de Ecuador para referirse a la chilena.
Los halagos a Clemente Montes: "Gran calidad y velocidad"
Más allá del error conceptual respecto del fútbol chileno, en Celta de Vigo realizaron una elogiosa descripción de las bondades de Clemente Montes. "Es un jugador con características de extremo vertical, con gran calidad y velocidad, capaz de jugar en ambos perfiles del campo. A sus 21 años, Montes ya es internacional absoluto con Chile, selección con la que también ha sido convocado en categoría sub-23", expresaron.
En el torneo español, el Celta B jugará este domingo (8 de la mañana de Chile) ante Córdoba, por la fecha 21 de la Primera Federación. Actualmente, los gallegos marchan en la séptima posición de la tabla, con 30 unidades.