El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo viene de perder contra el Barcelona por las semifinales de la Supercopa de España, pero dejó buenas sensaciones por el nivel mostrado en cancha.
Con el paso de las horas, la prensa sevillana comenzó a hacer análisis y alabó la capacidad del "Ingeniero" de sobreponerse al complejo momento financiero y confiar para la formación titular en jóvenes valores. Así fueron los casos de Juan Miranda, Rodri y Luiz Henrique.
- Lee también: Quiere volver al gol: Alexis Sánchez y el Marsella tienen formación lista para desafiar al Lorient por la Ligue 1
Estos tres futbolistas están llamados a ser el futuro del Betis y contra los catalanes en el reciente partido dejaron destellos de calidad. "Este mismo jueves, y para sorpresa de muchos, Manuel Pellegrini apostaba por los más jóvenes. Cuando más arrecian las adversidades y afloran los problemas económicos, resulta de vital importancia exprimir la savia nueva", mencionó El Desmarque.
Los jóvenes del futuro en el Betis
"Potenciar la aclimatación de los más jóvenes para revalorizarlos, salvaguardar el mañana y darle su merecido sitio a los que reivindican una oportunidad. Y en Heliópolis hay una camada de talentos emergentes que se alistan a abanderar el porvenir de la entidad", añadió el citado medio.
El punto a favor para el Betis es que tanto Rodri como Juan Miranda han pasado por las divisiones menores del club y son visualizados por grandes proyectos exportables en un futuro. En tanto, el delantero brasileño fue la última gran compra de los "Verdiblancos", que se quedaron con su carta en un traspaso millonario desde el Fluminense.
Lo que viene para el Betis es enfocarse de lleno en la planificación del duelo por la Copa del Rey. En el marco de los octavos de final, chocará frente al Osasuna en condición de local el próximo miércoles 18 de enero, a partir de las 17:00 horas.