Darío Osorio prepara su partido más importante desde que alistó sus maletas para dejar Universidad de Chile y emprender rumbo a tierras danesas. El volante de 19 años quiere convencer a todos en Midtjylland y para ello tendrá una oportunidad de oro en su club: está disponible para enfrentar al club más grande del país. Luego de sufrir problemas físicos, el oriundo de Hijuelas volverá a las citaciones en un encuentro clave para sus aspiraciones en Europa.
Según informó Midtjylland a través de su página web, Darío Osorio se recuperó de las dolencias de su rodilla y conforma parte de la nómina para visitar a Copenhague. El seleccionado de La Roja no pudo estar en el encuentro por Copa de Dinamarca ante Næstved BK (victoria 2-0), por lo que retornará a las citaciones en su partido más importante desde que arribó al Viejo Continente. Su rival participa de Champions League y tras dicho duelo se medirá ante Bayern Munich.
A primera vista, un partido que puede ser bisagra para Darío Osorio. Tras su millonaria venta por 5,2 millones de dólares, el canterano de Universidad de Chile no ha podido ser titular y ello no cambiaría en este compromiso, por lo que tendrá que convencer al entrenador Thomas Thomasberg ante un rival que se ha elevado a la figura de clásico en los últimos años. Los medios daneses apuntan a que este duelo será de total trascendencia para dirimir en qué momento se encuentra cada club.
“El FC Midtjylland ha sido mejor en los partidos de Superliga entre ellos en dos de las últimas tres campañas. Durante varias temporadas en los últimos diez años, la gran energía, la fuerza física y la velocidad del FC Midtjylland han sido un talón de Aquiles para el FC Copenhague, que sigue estando por detrás de lo visto durante los nueve años desde que Matthew Benham compró y alimentó el Midtjylland”, detalla el sitio Tipsbladet.
Lo miran desde La Roja
Al mismo tiempo, este compromiso será trascendental para Darío Osorio en sus aspiraciones para sumar más minutos en La Roja. El volante fue citado por Eduardo Berizzo para los partidos ante Perú y Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas, por lo que deberá tener participación en Midtjylland para llegar en forma. Ante Copenhague será el primer partido antes de viajar a tierras nacionales para sumarse a las órdenes del DT de Chile. Tras ello podría enfrentar al Sanders y luego deberá emprender rumbo a Juan Pinto Durán.
Con el afán de disputar el compromiso que lo eleve a ser titular en Midtjylland, Darío Osorio se mentaliza para enfrentar a Copenhague. Los ojos están puestos sobre el formado en Universidad de Chile, que de seguro ingresará desde la banca en el compromiso válido por la fecha 10 de la Superliga danesa, a disputarse este sábado 30 de septiembre, desde las 10:00 horas, en el Estadio Parken.