“La base no es sólida”: El problema sin solución que enfrenta Manuel Pellegrini en Betis

El elenco verdiblanco ha tenido un arranque de temporada irregular y genera críticas en sus hinchas al no cumplir las expectativas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Betis selló un empate en su visita a Granada, uno de los colistas de la Liga, y profundizó las dudas en un comienzo de temporada irregular, donde el rendimiento del equipo comienza a generar críticas en España y especialmente entre los hinchas verdiblancos.

Dos triunfos, tres empates y dos derrotas marcan un comienzo alejado de las expectativas del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, entrenador chileno que ha sufrido con las lesiones y también con las bajas de su plantilla, entre ellas, la partida del ítalo brasileño Luiz Felipe al fútbol de Arabia Saudita ya con el mercado de fichajes en España cerrado.

PUBLICIDAD

Un problema sin solución para Pellegrini y el Betis, que no solo perdió a una figura del equipo sino que quedó con pocos elementos en la zaga defensiva, con solo tres defensores centrales naturales en el puesto -Germán Pezzella, Marc Bartra y el juvenil Chadi Riad- para un calendario intenso y que comienza a tener consecuencias, especialmente porque para sumar un nuevo zaguero debe esperar recién hasta enero próximo.

En el juego ante Granada precisamente Pellegrini solo contó con Pezzella y Riad, ya que Marc Bartra fue baja por lesión. Dos elementos en una zaga defensiva que ha recibido 12 goles en siete partidos, muy alejado del buen rendimiento del curso pasado, una situación que destacan en España.

PUBLICIDAD

“La sensación en estos momentos es que los rivales necesitan hacer muy poco para generar peligro real al conjunto de Heliópolis, muy frágil tanto por el eje de la zaga como por los laterales, amén de otros aspectos que explican por qué el equipo que entrena Manuel Pellegrini no es nada fiable. La base no es sólida”, afirma este sábado Diario Sevilla.

Pellegrini pone paños fríos

Betis no ha podido cumplir las expectativas en el inicio de temporada, una situación que ha generado severas críticas de los hinchas al equipo y a Manuel Pellegrini, quien sin embargo descartó una crisis o una posible salida del club.

PUBLICIDAD

“La crisis de identidad se demuestra en el campo. Si se viera un equipo perdido, podríamos conversar. Pero el equipo está dentro de lo esperado, aunque nos gustaría tener un par de puntos más”, afirmó tras el empate ante Granada, donde Claudio Bravo fue la gran figura del compromiso.

El próximo desafío de Betis será ante ante Valencia el próximo domingo 1 de octubre, a las 16:00 horas, en el estadio Benito Villamarín.

VIDEO | Seguridad total: La espectacular atajada de Claudio Bravo en el Betis

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD