Eduardo Berizzo dio a conocer la nómina de jugadores chilenos que milita en el extranjero de cara a la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, con la sorpresa de la presencia de Marcelino Núñez, no por su nivel, sino que por su salud, ya que el mediocampista continúa en recuperación.
El jugador formado en Universidad Católica sufrió un esguince grado 2 en el tobillo derecho en el partido de la Selección Chilena ante Uruguay y desde aquel momento no ha visto acción en el fútbol inglés, donde se evolución preocupa.
El mediocampista no ha sido citado en el elenco de los Canarios, una situación que se mantiene para el partido de este fin de semana ante Birmingham City, lo que acrecienta las dudas de su presencia en La Roja. Un elemento que David Wagner, DT del equipo, ya había profundizado hace algunos días,
“La bota se la quitaremos a principios de la próxima semana. Antes del parón internacional de octubre es un tiempo demasiado limitado. Después de esa Fecha FIFA, habrá que ver su evolución”, explicó Wagner sobre el plazo de recuperación de Núñez.
Complicada presencia de Núñez
El entrenador de Norwich ya adelantó que el chileno no será arriesgado en el club hasta que este plenamente recuperado y lo esperarán hasta luego del parón internacional, una situación que complica a la Roja, ya que el jugador podría estar entre algodones y, más importante aún, sin sumar minutos.
Marcelino Núñez fue titular en el estreno de Chile en las Eliminatorias, pero la lesión complica el panorama del mediocampista, quien esta en la nómina pese a la lesión, lo que genera ruido y dudas para Berizzo.
La Selección Chilena enfrentará a Perú como local y Venezuela como visitante en la próxima fecha doble, con la obligación de sumar puntos tras un arranque lejos de lo esperado.