El fútbol brasileño se ha convertido en la liga sudamericana más poderosa, con los clubes del Brasileirao con grandes estrellas en sus plantillas. Ante eso, la presencia de jugadores chilenos en la competencia no es menor, y sin ir más lejos son cuatro los jugadores seleccionados de aquel torneo en la última nómina de Eduardo Berizzo para La Roja: Gary Medel, Benjamín Kuscevic, Erick Pulgar y Charles Aránguiz.
No son pocas las estrellas del fútbol brasileño, quienes dominan en el campo de juego y causan furor en las redes sociales, entre ellos, Arturo Vidal. El King es el jugador chileno con más seguidores en Instagram, con 20,2 millones, lo que lo convierte en el quinto con mayor cantidad de fanáticos del fútbol brasileño, según un ranking elaborado por Torcedores.com.
El King es el único jugador chileno dentro del top ten de más seguidores del Brasileirao, en un ranking que lidera el ex Real Madrid Marcelo, quien suma 65,4 millones. En tanto, el podio lo completan James Rodríguez (51,9) y Luis Suárez (47,7), jugadores de reconocida carrera internacional.
Presencia chilena en ranking de extranjeros
A nivel global en el Brasileirao, el único jugador chileno que aparece en el ranking de popularidad es Arturo Vidal, pero la presencia de futbolistas nacionales aumenta si se considerado solo a los extranjeros, donde se suman Gary Medel y Eduardo Vargas.
En este ranking, que considerada los seguidores de Instagram hasta el 21 de septiembre, tiene a Vidal en el tercer lugar tras Suárez y Rodríguez, mientras que Medel aparece en el sexto puesto con 3,7 millones de fans, mientras que Vargas es octavo con 2,2 millones.
En lo futbolístico, el King y Turboman son bajas por lesión en Athletico Paranaense y Atlético Mineiro, respectivamente, mientras el Pitbull es titular inamovible en Vasco da Gama, que se alista para enfrentar a Santos en un duelo clave en la parte baja de la tabla de posiciones.