No es un fin de semana cualquiera para Independiente de Avellaneda. Este sábado, a partir de las 19 horas de Chile, visitará a su más acérrimo adversario, Racing, en una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino. Jornada clave, para la que el Rojo aún tiene en duda al chileno Mauricio Isla.
Si el bicampeón de América estará o no en el partido ante la Academia es un tema de máxima preocupación en el equipo que dirige técnicamente Carlos Tévez. Isla ha sido uno de los principales elementos de Independiente desde que llegó al club en agosto pasado. Titular indiscutido y referente.
Pero el lateral no ha podido dejar atrás una dolencia. Ya se perdió el partido de la fecha pasada ante Instituto (empate 0-0) y es seria duda para estar en el clásico.
En la práctica del miércoles, Isla volvió a entrenar a la par con sus compañeros, lo que trajo algo de alivio a Tévez, de cara a la conformación de la escuadra titular. Sin embargo, el oriundo de Buin no pudo terminar la sesión de entrenamientos, por lo que continúa la incertidumbre.
Carlos Tévez: “Lo esperaremos”
Carlos Tévez, quien fue compañero de Isla en la Juventus de Turín, sabe del peso específico que tiene el chileno. Por experiencia, calidad y conocimiento del puesto, su presencia se hace indispensable.
Es por ello que el Apache aseguró en conferencia de prensa que la presencia de Isla en el clásico se decidirá justo antes del partido. “Vamos a esperar hasta último momento a Mauricio Isla, como a todos los que están un poco tocados, después evaluaremos. Si mañana Isla no entrena, será difícil que llegue. Tengo hasta el sábado para definir al equipo”, aseguró el DT.
Desde que llegó a independiente, Isla ha sido pieza fundamental: cinco partidos en la Copa de la Liga Argentina, mas dos duelos por la Copa Argentina.