Guillermo Soto vive su primera experiencia en el fútbol europeo, donde se convirtió hace algunas semanas en nuevo jugador de FC Baltika Kaliningrad, club de Rusia en el cual hizo su estreno oficial como titular el pasado sábado 23 de septiembre.
El lateral derecho se convirtió en el gran anhelo de Universidad Católica en el pasado mercado de fichajes, donde los Cruzados apuntaron con todo por su contratación pero finalmente no pudieron llegar a un acuerdo con Huracán de Argentina, dueño de su pase. Era el gran objetivo del entonces equipo dirigido por Ariel Holan, que finalmente se quedó con las ganas tras su renovación con el Globo.
El jugador formado precisamente en la UC extendió su contrato con el cuadro argentino, pero semanas más tarde llegó una oferta del Baltika Kaliningrad y se decidió por su primera experiencia en el Viejo Continente, en el cuadro ascendido está temporada a la Primera División de Rusia y donde es compañero de otro chileno: Ángelo Henríquez. Una experiencia que Soto comienza a valorar.
“Con mucha ilusión, es un desafío personal y familiar. Me entusiasma mucho llegar a un nuevo país con una nueva cultura. Y también a un fútbol distinto, mucho más directo, físico. Es muy fuerte, los jugadores son altos, el juego muy brusco. Un fútbol de mucha ida y vuelta”, afirmó Soto en conversación con Agencia EFE.
Su deseo de estar en La Roja
Guillermo Soto ha sido parte activa de las nóminas de Eduardo Berizzo, aunque no vio minutos en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. El lateral derecho espera que con su experiencia en el fútbol europeo pueda convertirse en una opción para La Roja.
“Eduardo Berizzo pide que sean laterales completos, o sea que defensivamente tengan esa área muy bien cubierta Y también en la parte ofensiva. Siento que estando bien, jugando en este nuevo fútbol, voy a ser una opción”, comentó Soto.
Pese al mal inicio de la Selección Chilena en las Clasificatorias, Soto ve avances en el equipo dirigido por Berizzo. “Creo que se está progresando. Se están descubriendo nuevos jugadores, hay algunos que ya están agarrando la camiseta y en ese sentido se va mostrando una línea futbolística en ascenso, así que estoy con mucha confianza e ilusionado con que en la selección vamos a seguir buenos resultados”, sentenció.
El próximo desafío del Baltika Kaliningrad de Soto y Henríquez será ante el CSKA Moscú, partido programado para este sábado 30 de septiembre, a las 13:00 horas de Chile.