Aumenta la presión para Claudio Bravo en el Betis

El arquero chileno ha sido titular en los últimos partidos con el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini, una situación que podría cambiar ante el inminente retorno de Rui Silva.

Claudio Bravo El arquero chileno luchará por la titularidad ante Rui Silva.

Claudio Bravo ha sido titular en los últimos dos compromisos del Betis, una situación que se dio en un contexto de emergencia ante la lesión de Rui Silva en el compromiso ante Barcelona y que aceleró la recuperación del arquero chileno, quien no había sido citado hasta entonces en la temporada por una lesión en el sóleo.

El arquero formado en Colo Colo ha podido volver a ser protagonista en el cuadro verdiblanco, un status que volverá a estar en disputa, ya que el portugués se reintegró de manera normal este martes a los entrenamientos del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, según apunta ABC Sevilla.

El retorno del golero portugués aumenta la presión sobre el histórico capitán de La Roja, quien continuaría como titular en el partido ante Granada de este jueves a la espera de que el portugués esté totalmente en ritmo. A partir de aquel momento, Pellegrini por primera vez en la temporada tendrá que tomar la decisión de definir a su arquero número 1.

El chileno no tuvo responsabilidad directa en los goles recibidos tanto ante Rangers en Europa League como en la última jornada de La Liga ante Cádiz -no tuvo la mejor reacción- pero su evaluación no ha sido la mejor en España, lo que le da mayor importancia a lo que haga en el partido ante Granada.

“Muy adelantado en el tanto de Chris Ramos. Salió luego poco de sus dominios, sin transmitir la seguridad acostumbrada ni la confianza que le confiere su veteranía”, fue la crítica que recibió tras el juego ante Cádiz por parte de Estadio Deportivo, que lo evaluó con nota 4.0.

El arquero chileno aumenta su presión en Betis por retorno de Rui Silva
El arquero chileno aumenta su presión en Betis por retorno de Rui Silva

Betis debe volver al triunfo

Los verdiblancos han tenido un irregular inicio, con dos victorias, dos empates y dos derrotas que lo posicionan en la décima ubicación de La Liga, lejos de la expectativa inicial y de los objetivos del año, por lo que deben reencontrarse rápidamente con el triunfo.

“Son tres partidos sin ganar, dos de visitas complicadas, una al cabeza de grupo en la Europa League -Rangers- y la otra al Barcelona en su campo, pero independientemente de eso estamos bajos en cuanto a porcentaje de puntos y tenemos que ir ahora a buscarlos a Granada. Hay que mejorar”, afirmó Manuel Pellegrini.

El partido entre Granada y Betis se disputará este jueves 28 de septiembre, a las 14:00 horas de Chile, en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.