Vitor Roque sufrió una dura lesión en el último partido ante Inter de Porto Alegre y todos los caminos apuntaban a que Luciano Arriagada tendría mayor protagonismo en Athletico Paranaense, donde suma sólo siete partidos disputados durante la presente temporada.
El delantero formado en Colo Colo es una de las variantes en ataque que tiene el Furacao. Sin embargo, el técnico Wesley Carvalho estaría lejos de confiar en el chileno para suplir a la joven promesa brasileña que fichó el Barcelona. Es más, el oriundo de Lota sería la última opción en el cuadro de Curitiba.
De acuerdo a la información entregada por el sitio Furacao, todos los hinchas se preguntan “qué pasa con Arriagada” y prácticamente nadie tiene la respuesta. Tanto es así, que la propia página barrió con el ex futbolista del Cacique al analizar las alternativas que tiene el club para reemplazar a Vitor Roque.
“No lo sabemos, aparentemente todos los mencionados anteriormente (haciendo referencia a los otros delanteros disponibles) entrenan mejor que él, ya que el chileno rara vez entra al campo y en la mayoría de los casos ni siquiera participa en los partidos”, escribieron.
Luciano Arriagada sigue sin adaptarse al fútbol brasileño
Según agregó el propio sitio mencionado anteriormente, la ausencia de Luciano Arriagada en Athletico Paranaense es netamente decisión técnico. El formado en Colo Colo aún no se adapta a las exigencias del fútbol brasileño y su regreso a las canchas aún es una incógnita.
“Hay consenso en el comité técnico en que el talento del número 32 aún necesita moldearse para soportar las exigencias técnicas, tácticas y físicas del fútbol brasileño”, sentenció Furacao.
¿Cuándo fue el último partido de Luciano Arriagada en Athletico Paranaense?
El último partido que jugó Luciano Arriagada en Athletico Paranaense fue hace casi dos meses, el 29 de julio ante Cruzeiro por el Brasileirao. El delantero chileno jugó sólo un minuto y desde fecha que no ha tenido apariciones en el equipo dirigido por Wesley Carvalho.
Pese a todo, el atacante de 21 años se jugará el todo o nada para ser protagonista en esta última parte del año. Sabe que la lesión de Vitor Roque le dará mayor posibilidades, aunque aún deberá pelear el puesto con otros futbolistas que están mejor considerados en el Furacao, entre ellos Pablo Teixeira, Rómulo Cardoso y Willian Gomes.