En un disputado partido, el Villarreal pudo rescatar solo un empate ante el Rayo Vallecano en condición de visitante. El equipo de Ben Brereton se ha visto afectado por la irregularidad de un plantel que ha evidenciado el despido de su entrenador Quique Setién en las primeras fechas.
En el plano individual, no ha sido un buen inicio para Ben Brereton con la camiseta del Villarreal. El delantero solo ha sido titular en dos de los siete primeros partidos de la temporada del Submarino Amarillo, ingresando a tres más desde el banco de suplentes.
Las críticas comienzan a surgir desde la hinchada española en torno al atacante, ya que su fichaje fue muy mediático y una de las apuestas importantes del equipo castellano en el último mercado de fichajes. Hasta ahora, Brereton está en deuda con su equipo y la adaptación le está costando.
Sin ir más lejos, dejó pasar una oportunidad de oro esta semana, ya que fue titular en el estreno por Europa League en el Panathinaikos. Sin embargo, un opaco rendimiento más una derrota, obligaron al entrenador Pacheta a dejarlo sentado todo el partido en la banca hoy ante Rayo Vallecano.
Los números condenan a Brereton
La realidad se pone mucho más cruda cuando se revisan los números. En todo su paso por el Villarreal hasta ahora, Brereton registra solo un tiro al arco y un paso clave, demostrando su pobre aporte para el equipo que lo tiene en el ojo del huracán.
En las estadísticas de pase es donde más expuesto se ve el chileno-británico. Analizando a todo su equipo, Brereton es el peor jugador del Villarreal esta temporada pasando el balón. Además, es el que menos regates completa y el que menos entradas registra.
Otro dato preocupante es que en la estadística avanzada de goles esperados, más conocida como xG (expected goals), la cual pondera la probabilidad de gol de todas las jugadas de un partido, Brereton es también el peor del equipo, con 0.04 goles esperados por partido, por debajo de la pareja de centrales, laterales, volantes y también la dupla titular de delanteros de Alexander Sorloth y Gerard Moreno, que tiene 2.28 y 1.68 goles esperados por partido respectivamente.
La confianza será crucial para que el delantero pueda revertir este mal momento en un equipo que a Manuel Pellegrini le trae gratos recuerdos, pero que también ha visto cómo grandes talentos del fútbol chileno como Matías Fernández o Mathías Vidangossy sufren un serio descenso en su nivel.