El Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo viene de dos resultados que generan nerviosismo en Heliópolis. Primero, una estrepitosa caída por 5-0 en la visita al FC Barcelona por La Liga y, luego, una derrota por la mínima ante Glasgow Rangers, en el arranque de la Europa League.
Esta tarde habrá una buena oportunidad de redención, cuando los verdiblancos reciban al Cádiz, pero la pobre cosecha de los últimos dos duelos, con seis goles en contra y ninguno a favor, requerían una opinión del Ingeniero. El DT, fiel a su estilo calmo y analítico, fue concreto. “No se puede hacer un drama”, opinó.
Pellegrini desglosó la actualidad del cuadro bético en la conferencia de prensa previa al duelo ante los gaditanos y explicó que ambas derrotas no son comparables. “Son dos rivales distintos. El Barça es uno de los mejores de La Liga y ante el puntero del grupo (Rangers) nos ganó 1-0. En todos los partidos se puede mejorar. Tenemos ahora tres partidos que nos deben dejar en posiciones más adelantadas en la clasificación”, dijo.
Según el criterio del entrenador, “siempre nos gusta intentar ganar al Barcelona o Madrid, pero no son los puntos donde uno basa la temporada. Mientras menos puntos se deje uno en el camino, más cerca estaremos de Europa”.
Los aspectos a mejorar según Manuel Pellegrini
Para el Ingeniero, su equipo aún necesita mejorar. Y, de acuerdo con sus palabras, hay bastante trabajo por hacer. “Hacer más goles y que nos hagan menos. Es un poco distorsionado porque en dos partidos nos hicieron seis goles; en el resto estuvimos bien. Ofensivamente tenemos que mejorar en todos los aspectos, tanto en volumen como en efectividad”, sentenció.
Cádiz, Granada y Valencia son los próximos desafíos de los verdiblancos en La Liga (hoy, jueves 28 de septiembre y domingo 1 de octubre), mientras que en la Europa League, la acción volverá el jueves 5 del próximo mes, cuando reciban al Sparta de Praga en el Benito Villamarín.