El miércoles venidero, el Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz tiene el desafío más importante en lo que va del año. Cuando sean las 21:30 horas en Chile, el elenco gaúcho saldrá a la cancha para enfrentar a Fluminense, en la semifinal ida de la Copa Libertadores.
Es por ello que en el Brasileirao, la CBF programó a los colorados para el jueves pasado, en que cayeron en su visita al Athletico Paranaense, en la Arena da Baixada. Para ese encuentro, el DT Eduardo Coudet decidió reservar a la mayoría de los titulares, para evitar problemas con la carpeta sintética de ese recinto.
Y, entre sumas y restas, ocurre que en estos momentos, el Inter llegará a su partido con el Flu con una realidad ineludible: la falta de competencia de sus principales figuras. El cuadro que se perfila como titular para el miércoles no actúa junto desde el 2 de septiembre pasado, en el empate ante Goiás, por la fecha 22 del torneo brasileño.
En el duelo ante Athletico, solo el portero Sergio Rochet fue titular, mientras que Gabriel Mercado y Wanderson ingresaron después del entretiempo. Renê, Alan Patrick y Enner Valencia lo hicieron en la segunda fracción.
Charles Aránguiz no juega por el Inter desde hace casi un mes
El caso de Charles Aránguiz en este sentido es uno de los más delicados, pues el Príncipe no juega con la camiseta del Inter desde ese partido con Goiás. Luego, disputó la Fecha FIFA con La Roja y no ha vuelto a la cancha desde sus deberes internacionales.
De los titulares, quienes más tiempo han estado al margen son Vitão y Johnny, quienes no juegan desde el 26 y el 29 de agosto pasados, respectivamente.
Pese a que el equipo llegará sin ritmo al partido ante los cariocas, para el Chacho Coudet el tema no tendrá mayores repercusiones, pues según su entender, en las prácticas la intensidad que se replica es la misma que la de los partidos. La hora de la verdad, en todo caso, para ver si efectivamente la falta de ritmo le pasará la cuenta al Inter será el próximo miércoles, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.