La primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 no solo trajo una pobre cosecha para La Roja, en que logró apenas un punto de seis posibles. También, significó dolores de cabeza en otros apartados, por ejemplo, en el médico.
En el duelo ante Uruguay en Montevideo, Marcelino Núñez sufrió una severa lesión (esguince grado 2 en el tobillo derecho) que lo ha mantenido al margen de la acción en el Championship con su club, el Norwich City.
Hoy, el conjunto Canario enfrenta a Plymouth Argyle, por la fecha 8 de la segunda categoría inglesa y justo antes del duelo, el entrenador del equipo, David Wagner, realizó una actualización sobre la salud del formado en Universidad Católica.
Y con lo expresado por el técnico, se descarta prácticamente que el jugador esté en condiciones de sumarse a la Roja para los partidos ante Perú y Venezuela, por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias.
“Después de la Fecha FIFA veremos”
Wagner comentó: “La bota se la quitaremos a principios de la próxima semana... Antes del parón internacional de octubre es un tiempo demasiado limitado. Después de esa Fecha FIFA, habrá que ver su evolución”.
El partido entre Chile y Perú, por la tercera jornada rumbo al Mundial de Norteamérica, está programado para el próximo 12 de octubre, a las 21 horas en Santiago. Cinco días más tarde, a las 18 horas, La Roja visitará a Venezuela en Maturín; dos encuentros decisivos y que podrían marcar el devenir chileno en esta clasificatoria.
Hasta el momento y a no se de que ocurra algo totalmente fuera de cualquier pronóstico, para esos compromisos no estará Marcelino.