A Vasco da Gama le salió todo anoche en el espectacular triunfo sobre Coritiba, en la fecha 24 del Brasileirao. Un 5-1 contundente y más encima ante un rival directo en la lucha por no perder la categoría. Locura en Sao Januario, que albergó un partido de los cariocas luego de casi cuatro meses inhabilitado y, en todo este festín, un chileno como protagonista excluyente: el capitán vascaíno, Gary Medel.
El Pitbull volvió a ponerse la jineta del Gigante de la Colina luego de perderse el clásico ante Fluminense por acumulación de tarjetas amarillas, y su presencia en la cancha se sintió. Fue el bastión defensivo sobre el que descansó el elenco de Ramón Díaz y en Brasil destacan lo imprescindible que es el formado en la UC en la estructura de Vasco.
En una jornada en que los elementos más ofensivos (los delanteros Rossi y Vegetti y el volante Paulinho) fueron quienes más aplausos se llevaron, Medel supo destacar desde la última línea. Para Globo Esporte, el chileno fue el mejor calificado (7,5) fuera de la zona de ataque. “Volvió a liderar la defensa, con una buena actuación. Jugador que ayuda a mantener el nivel de concentración y está 100% conectado al juego”, justificó ese medio. Los hinchas fueron más allá y le pusieron un 8,9.
Lance, por su parte, se deshizo en elogios para el bicampeón de América. “Una pieza extremadamente necesaria en la defensa, Clave en la recuperación del balón”, analizaron, para calificarlo con un 6,5, la segunda mejor nota del equipo.
Vasco da Gama, en el mes decisivo para salvar la categoría
Con el contundente triunfo sobre Coritiba, Vasco da Gama dio un paso importante en su lucha por no perder la categoría. Aunque sigue en los puestos de descenso (18°, con 23 puntos), ahora la salvación está mucho más cerca: Esporte Clube Bahía tiene 25 y Santos 24.
Es el mes clave para los cruzmaltinos, pues de cinco partidos jugados en septiembre, cuatro eran con rivales directos por no bajar al Brasileirao B. Ahora, se avecinan duelos igual de importantes: el lunes 25 enfrentará al colista, América-MG, y el domingo 1 de octubre, al equipo ubicado inmediatamente encima de ellos en la tabla, Santos.