Para Jorge Sampaoli, la temporada 2023 al mando del Flamengo ha sido una pesadilla. En estos momentos, el ex DT de La Roja camina por la cornisa: con problemas en el plantel, inmensamente cuestionado y, además, repudiado por los hinchas, el entrenador vive momentos durísimos en el Mengao.
Este domingo, el conjunto carioca y Sampaoli en particular tienen una nueva oportunidad de redención, cuando se midan ante el Sao Paulo, en el partido de vuelta de la gran final de la Copa do Brasil. Partido duro, eso sí, pues se jugará en Morumbí y el Fla debe dar vuelta el 0-1 de la ida.
Para tan importante compromiso, el casildense podrá contar con algunos jugadores que quedaron al margen en los últimos partidos, entre ellos, el mediocampista chileno Erick Pulgar.
El antofagastino volverá a la titularidad este domingo, luego de haber sido marginado para el choque por el Brasileirao ante el Goiás, debido a molestias físicas. Ahora, Pulgar regresa, al igual que Léo Pereira, quien no jugó el último partido por los mismos motivos que el chileno.
Sampaoli recupera a sus figuras para ir por el milagro en San Paulo
Pulgar y Léo Pereira no son los únicos futbolistas que ya están de alta y que Sampaoli podrá utilizar en busca de darle vuelta el partido al Tricolor Paulista. El uruguayo Giorgian de Arrascaeta y Luiz Araújo ya entrenan con normalidad y, en el caso del charrúa, también iría de titular.
El partido entre Sao Paulo y Flamengo, por la vuelta de la gran final de la Copa do Brasil, está programado para este domingo a las 16:00 horas de Chile, en el Estadio Cícero Pompeu de Toledo - Morumbí, en la capital paulista.