Club América se adueñó del liderato del Torneo Clausura en la Liga MX. El elenco dirigido por André Jardine remontó el marcador ante el Querétaro con una fuerte presencia chilena, ya que los goles fueron anotados por Diego Valdés e Igor Lichnovsky.
El defensa central pasa por un momento dulce luego de meses de sufrimiento en el Tigres. El zaguero había quedado totalmente relegado en el equipo regio y todo hacía pensar que estaría todo el 2023 sin jugar, sin embargo, las lesiones le dieron un espacio en el América que apostó por llevarlo a su plantilla.
Hasta el momento, dicha apuesta ha resultado de maravilla para la escuadra mexicana, ya que Lichnovsky en solo dos partidos tiene encandilados a todos en el Estadio Azteca. Más allá del gol que marcó ante los Gallos Blancos, su rendimiento resalta en el puntero mexicano.
Fue tanto el impacto del nacido en Peñaflor durante el último partido que fue escogido como figura del partido por la transmisión oficial. El oficio defensivo del central formado en Universidad de Chile fue aplaudido, aunque su aporte en ofensiva es innegable, ya que en dos partidos suma una asistencia y un gol.
La prensa y los hinchas también destacaron la altura del central, que ganó varios duelos por arriba. “Todo apunta a que con el andino se terminaron los problemas en el juego aéreo para los de Coapa. Una vez más vuelve a demostrar porque es el refuerzo ideal para las Águilas en el Apertura 2023”, resaltó el portal partidario Águilas Monumental.
¿Se cierra la puerta a un retorno a Chile?
Antes de emigrar al América, Lichnovsky reconoció su interés por volver a suelo nacional, específicamente a Universidad de Chile, club del cual es hincha confeso. Ahora, la situación es diferente, ya que se está reencontrando con su mejor versión, la que ya había mostrado en territorio mexicano cuando fue figura en el histórico título del Cruz Azul.
Sin dar pistas sobre su futuro, Lichnovsky habló tras el partido ante Querétaro, donde reflexionó sobre su presente. “Yo creo que cuando tú tienes buenas intenciones de querer hacer las cosas bien en la vida, tarde o temprano todo eso se devuelve. No me considero un ejemplo, pero estoy tranquilo, estoy disfrutando el presente y también sé que es equilibrado, también pueden venir otros momentos de dudas y ahí es donde también vamos a salir”, comentó.