En el limbo: el exseleccionado chileno que vive un dramático momento en el fútbol europeo

Pablo Galdames no tiene espacio en el Genoa y no encontró un nuevo club en el mercado de fichajes.

Pablo Galdames El exseleccionado chileno vive un complejo momento deportivo en el fútbol italiano. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Pablo Galdames terminó de positiva manera la temporada 2022/2023, por lo que se esperaba su consolidación en el presente curso europeo, pero la realidad marca un camino muy opuesto y tiene al exseleccionado chileno en un complejo momento deportivo.

El jugador formado en Unión Española no pudo destrabar su permanencia en el Cremonese, cuadro que defendió a préstamo la temporada pasada y donde terminó siendo titular en el cierre de la Serie A. El Genoa, club dueño de su pase, no cedió en sus intenciones y el chileno quedó a la deriva.

Se habló de otros equipos italianos, Brescia entre otros, y también de una posible llegada al Aris Thessaloniki FC de la Superliga de Grecia o al Fatih Karagümrük turco, pero Galdames finalmente no se movió de Génova en el mercado de fichajes y las puertas de salida por lo que queda de 2023 ya se cerraron.

La realidad del mediocampista chileno en el elenco italiano es compleja, ya que no es considerado por el entrenador Alberto Gilardino y no ha sido citado en ninguno de los partidos de su club en el inicio de temporada. Un drama para Galdames, que tendrá que luchar intensamente por al menos ganarse un lugar en las citaciones del equipo.

De no lograr protagonismo en el Genoa, Galdames tendrá que esperar hasta enero próximo para buscar una salida del club, ya que el mercado de fichajes en Europa está cerrado, lo que acrecienta su complejo momento.

El volante chileno no tiene protagonismo en Genoa.
El volante chileno no tiene protagonismo en Genoa.

Sin espacio en Genoa

El cuadro recién ascendido a la Serie A ha mostrado un irregular inicio de temporada, pero logró un triunfo importante ante Lazio en condición de visitante, su única victoria en el certamen, que le permite ubicarse en el puesto número 14.

En la zona media, Gilardino ha apostado por jugadores experimentados como el neerlandés Kevin Strootman o el croata Milan Badelj, a ellos se suma la presencia del danés Morten Frendrup y del noruego Morten Thorsby como recambio, por lo que las opciones de Galdames son mínimas.

El próximo desafío de Genoa será este viernes 22 de septiembre, a las 15:45 horas, cuando visite a Lecce en el marco de la quinta jornada de la Serie A,