Betis se alista para su estreno oficial en Europa en este 2023, donde disputará por tercer año consecutivo la Europa League, fruto del buen trabajo realizado desde el arribo de Manuel Pellegrini al club verdiblanco, que seguirá buscando ser protagonista en el concierto internacional.
El estreno en la competencia continental ante Rangers de Escocia marcará también el inicio de un intenso fixture para los verdiblancos y, con ello, un problema que persigue al entrenador chileno desde el mercado de fichajes: la falta de jugadores en la zona defensiva, tras la inesperada venta de Luiz Felipe a Al-Ittihad,
“Yo creo que mientras más jugadores tenga en un plantel más opciones hay de hacer rotaciones. Nos quedamos con cuatro dorsales menos que no pudimos inscribir en Europa y, en LaLiga, con tres menos por otros motivos. Pero confío en este grupo. Cuanto más dificultades se le pone más responde”, afirmó Pellegrini en conferencia de prensa.
La salud de la plantilla será clave para poder sacar adelante este primer semestre de competencia, especialmente en defensa, donde solo tiene como variantes naturales a Germán Pezzella, Marc Bartra y el joven Chadi Riad. “Van a ser determinantes las lesiones que se puedan tener. Jugar domingo y miércoles cada semana es más difícil, pero confío mucho en ellos y espero ver cómo podemos solucionar los problemas partido tras partido”, complementó el entrenador chileno.
El sueño europeo
Betis, donde se espera que Claudio Bravo sea titular, se alista para un nuevo estreno en Europa League, una competencia en la cual ha realizado positivas campañas en los últimos años y donde apuntan a ser nuevamente protagonistas.
“No tenemos una espina clavada por no haber llegado más lejos en años anteriores. Participar ya tres años en Europa en un éxito. Es la tercera oportunidad de llegar lo más arriba posible, pero hay que demostrarlo en el terreno de juego y mañana es la gran oportunidad de comenzar bien”, sentenció Pellegrini.
El duelo entre Rangers y Betis se disputará este jueves 21 de septiembre, a las 16:00 horas de Chile, en el Ibrox Stadium.