Alexis Sánchez tuvo sus primeros minutos en su reestreno con la camiseta del Inter de Milán. El delantero chileno que amarró su regreso al conjunto italiano en las últimas horas de mercado de pases, debutó en el estreno neroazzurro por la Champions League ante Real Sociedad.
Sánchez ingresó al minuto 70 en reemplazo de Henrikh Mkhitaryan, y cumplió de buena manera en ese lapso. Cuando entró el tocopillano, los italianos perdían por la cuenta mínima, siendo arrasados por el cuadro vasco. Sin embargo, Sánchez en compañía de otros jugadores que entraron desde la banca, como por ejemplo Marcus Thuram, colaboraron para igualar el marcador en los minutos finales.
La prensa destacó el regreso de Alexis Sánchez al conjunto de Lombardía y subrayó su participación en la remontada del equipo, que vivió minutos de terror, sobre todo en el primer tiempo, donde fueron abrumados por el equipo español.
Las calificaciones de la prensa italiana para Alexis Sánchez
Los hinchas del Inter quedaron satisfechos con el debut de Sánchez. De hecho, la página Pasión Inter rescató que el formado en Cobreloa “intentó darle más vivacidad al ataque del equipo en los minutos que estuvo”.
Por su parte, Internews aclaró que Sánchez “entra en el momento en que el Inter no sabe cómo darle vuelta al partido y puede ofrecer lo mejor. Un par de regates y aperturas inteligentes para hacer más envolvente la maniobra de su equipo”.
La prensa también quedó en gran parte satisfecha con los minutos del chileno. Sports Mediaset aseguró que son “veinte minutos más de recuperación en ataque para dar calidad en el regate. Él hace lo suyo.”, mientras que Tuttomercato afirmó que “entró bien en juego, confirmando que puede ser una solución muy útil para este equipo”.
Pero no todas fueron opiniones positivas, ya que Eurosport hizo hincapié en el estado físico del jugador. “Entrada mediocre. Pocos balones tocados y un estado que francamente parecía deslucido”, afirmaron.
Inter de Milán recibirá a Empoli en la próxima fecha en la que Sánchez puede sumar más minutos y confianza en su reestreno con la camiseta lombarda. El partido está programado para el próximo domingo 24 a las 7:30 de la mañana (hora chilena).