El “fantasma de Alexis Sánchez” que acecha a su reemplazante en Marsella

Olympique de Marsella vive una crisis que costó la salida del entrenador Marcelino, paradójicamente el mismo que no quiso la continuidad de Alexis Sánchez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La era de Olympique de Marsella sin Alexis Sánchez no ha podido cumplir las expectativas, ya que en el inicio de temporada los Focenses han dejado partir al entrenador español Marcelino García por las amenazas sufridas por los ultras del equipo ante los malos resultados obtenidos.

La temprana eliminación en Champions League y un arranque irregular en Ligue 1 han provocado un verdadero terremoto en el equipo más popular de Francia, ya que además de la salida del DT, el presidente del club, Pablo Longoria, también recibió fuertes amenazas y podría ser el siguiente en dejar el club, según apuntan los medios locales.

PUBLICIDAD

En lo deportivo, uno de los puntos en los cuales Marsella no ha podido responder de buena manera es en la ofensiva, donde Pierre Emerick Aubameyang llegó como fichaje estrella para ocupar el puesto dejado por Alexis Sánchez, quien no renovó por decisión de Marcelino García.

“Ya son cinco partidos de liga y todavía ni un solo gol para la estrella del verano. Ha creado algunas ocasiones, pero en general le faltan ganas de marcar la diferencia y salir lastimado. El fantasma de Sánchez acecha”, puntualizó La Provence.

PUBLICIDAD

El recuerdo del Niño Maravilla persigue al delantero gabonés, ya que el actual ariete de los Focenses no ha convertido goles en la actual temporada de la Ligue y ya acumula cinco compromisos sin marcar. Como comparación, la temporada pasada Alexis había anotado tres goles en sus cinco primeros duelos en liga de Francia.

El seleccionado chileno convirtió 14 tantos la temporada pasada en Ligue 1, siendo el máximo goleador del equipo, un rendimiento que Marsella ya comienza a extrañar.

PUBLICIDAD

La despedida de Marcelino

Marcelino García no es más entrenador de Marsella tras el terremoto que ocasionaron las amenazas de los ultras por el presente del club, una situación que se hizo oficial justo a días de disputar el gran clásico ante PSG.

“El Olympique de Marsella considera que los acontecimientos del 18 de septiembre no permiten a Marcelino y su cuerpo técnico ejercer en buenas condiciones la función para la que fueron contratados. A consecuencia de esta deplorable situación, Marcelino y su equipo no continuarán su labor en el Olympique de Marsella”, afirmó el club en un comunicado.

El Marsella enfrentará este jueves a Ajax en el inicio de la fase de grupos de la Europa League, un partido en el cual ya no estará Marcelino ni tampoco Pablo Longoria o Javier Ribalta, director deportivo, ambos apartados de sus funciones tras las amenazas de muerte recibidas.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD