Uno de los delanteros que el fútbol chileno pensó que iba a ser la cara de la selección nacional era Iván Morales, que mostró buenos momentos en su formación en Colo Colo, pero está perdido en México.
El oriundo de Linares fue fichado por Cruz Azul a inicios de 2022, luego de tener su mejor temporada con el Cacique, donde venía de marcar 11 goles en 2021.
Pero el nivel del Tanque en la Liga MX no fue el esperado, y en la Máquina Cementera no saben qué hacer con el chileno, porque tiene contrato hasta finales de 2025, y lo tuvieron que inscribir “obligado”.
Morales quedará libre pronto
El periodista Adrián Esparza, panelista del programa El Podcast de La Máquina en TUDN, dijo que el futuro de Morales está sellado, ya que lo inscribieron obligado en el presente torneo, pero que no va a jugar ni un solo minuto.
“Cruz Azul quiere presionar para que Iván Morales se vaya en diciembre y pueda negociar no los 27 meses, sino menor cantidad de dinero y que se vaya. Si el jugador está congelado hay más presión para él de poder negociar (su salida) en diciembre”, dijo el reportero.
Iván Morales ha tenido un bajísimo rendimiento en Cruz Azul, porque desde que llegó al cuadro azteca apenas ha marcado dos goles en la Liga MX, en casi dos años.