Claudio Bravo sale al rescate del Betis para el estreno en la Europa League

El conjunto verdiblanco debuta este jueves en el torneo continental, cuando visite a Rangers de Escocia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La lesión de un arquero en un plantel es algo poco habitual. Ahora, que los dos porteros del equipo queden fuera de combate al mismo tiempo, eso sí que es una rareza. Justamente ese es el panorama que tiene afligido a Manuel Pellegrini en el Real Betis.

La quinta jornada de La Liga fue especialmente dura para el cuadro verdiblanco, pues aparte de caer estrepitosamente ante el Barcelona, lamentó la baja del portugués Rui Silva, quien solamente disputó el primer tiempo y dejó el terreno de juego lesionado.

PUBLICIDAD

La ausencia del luso se suma a la de Claudio Bravo, quien ni siquiera ha podido arrancar la temporada, debido a una molestia en el sóleo. El chileno está de vuelta en los entrenamientos, pero el propio Pellegrini había advertido antes del partido en Catalunya que Bravo necesitaría quizás un par de semanas para estar al ciento por ciento de sus capacidades.

Sin embargo, se confirmaron los alcances de la lesión de Rui Silva y si bien en un comienzo se pensó en algo muy leve en el aductor, lo cierto es que el lusitano estará alrededor de un mes fuera de las canchas. Al Betis, entonces, no le queda de otra: apurar el regreso de Claudio Bravo.

PUBLICIDAD

El portero bicampeón de América ha entrenado con normalidad en las últimas dos jornadas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero ahora debe mentalizarse para ocupar la titularidad tan pronto como este jueves, cuando los de Heliópolis visiten al Glasgow Rangers en el arranque de su participación en la Europa League.

Claudio Bravo, obligado a apurar su recuperación en el Betis

La imprevista baja de Rui Silva hace imperioso que Bravo esté listo para jugar. Si bien es poco probable que Pellegrini lo use si es que no está en condiciones (agravar una lesión nunca es recomendable, sobre todo en un deportista de 40 años), la escuadra bética hará todo lo posible para que el chileno esté en Ibrox Park.

PUBLICIDAD

El drama de los arqueros en el Betis llevó incluso a que se especulara que la directiva está en conversaciones con el internacional español David de Gea, agente libre tras salir del Manchester United, pero la realidad del momento es una sola: o juega Bravo o la responsabilidad recaerá en el tercer arquero del equipo, Fran Vieites.

De todas maneras, el oriundo de Viluco tiene el camino despejado para la titularidad, pues de acuerdo con la agenda de recuperación de Rui Silva, el portugués se perdería seis partidos con el Betis: Cádiz, Granada, Valencia y Alavés, por la Liga, y Rangers y Sparta Praga por la Europa League.

VIDEO | Manuel Pellegrini lamentó los desaciertos de Betis ante Barcelona

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD