La visita del Real Betis al Barcelona, en la quinta fecha de La Liga 2023/24, fue una verdadera pesadilla. Más allá del 5-0 en contra, resultado récord para Manuel Pellegrini al mando de los verdiblancos, el plantel se vio afectado por algunas bajas.
Antes del encuentro, el Ingeniero perdió al mexicano Andrés Guardado y al senegalés Youssouf Sabaly, quienes llegaron lesionados de la Fecha FIFA. Tampoco estuvieron los argentinos Germán Pezzella ni Guido Rodríguez, quienes llegaron sobre la hora de sus deberes internacionales. Y, para colmo de males, en pleno partido ante los catalanes, se lesionó el portero titular, el portugués Rui Silva.
La baja del portero luso es un dolor de cabeza para el Ingeniero. No solo queda sin su titular en ese puesto para el partido del jueves por Europa League (aunque el parte médico habla solo de una dolencia menor en el abductor), sino que la situación es especialmente delicada pues Claudio Bravo, quien aún no ha podido debutar esta temporada, no está del todo recuperado de una lesión en el sóleo.
El panorama en la portería aflige y este lunes el guardavallas bicampeón de América recibe una noticia extra que, de concretarse, pondría aún mas obstáculos a su inserción en la Liga 23/24: el Betis está buscando arquero y ya mantiene conversaciones con un futbolista de talla mundial en ese puesto.
El Betis quiere sumar a David de Gea
Según informa Fichajes, ante las lesiones de los dos arqueros, el conjunto de Heliópolis está interesado y ya habría comenzado los acercamientos para quedarse con los servicios del español de 32 años de edad David de Gea, quien actualmente es agente libre tras finalizar su contrato con el Manchester United.
El mundialista con La Furia Roja en Brasil 2014 y Rusia 2018 y salido de las divisiones inferiores del Atlético de Madrid permaneció más de una década en Old Trafford, pues llegó al Manchester United para la temporada 2011/12, y estuvo allí ininterrumpidamente hasta este año.
Con los Diablos Rojos De Gea ganó una Premier League (2012/13), además de una FA Cup, tres Community Shield y dos Copas de la Liga. En total, 545 partidos con la camiseta del United.
Competencia directa para Claudio Bravo, quien ya está entrenando con el plantel bético para por fin debutar en esta temporada. El jueves puede tener su oportunidad en el partido ante Rangers en Escocia, por la Europa League.