Inter de Milán disfruta de un inicio de temporada perfecto en el fútbol italiano, que ratificó a gran escala tras imponerse este sábado por 5-1 a Milán en el derbi y que le permite ser el exclusivo líder de la Serie A. Una victoria que tuvo por primera vez a Alexis Sánchez en el banco de suplentes.
El Niño Maravilla fue citado por primera vez en la temporada en los Nerazzurri, pero no salió del banco de suplentes, en una adaptación en su retorno al club italiano que le ha costado desde la parte física y futbolística al no realizar pretemporada y firmar solo en los últimos días del mercado de fichajes.
La competencia en la ofensiva de Inter de Milán es otro escenario complejo para el tocopillano, ya que la dupla titular de Lautaro Martínez y Marcus Thuram ha mostrado un gran nivel, así como el austríaco Marko Arnautovic ingresando como revulsivo. El chileno tendrá que luchar por un espacio, una situación que al menos Simone Inzaghi asegura que tendrá.
“Estamos en la cuarta jornada y el campeonato es muy largo, la profundidad en el banquillo es importante. Ahora que jugaremos cada tres días, habrá lugar para todos”, comentó el entrenador interista luego de la goleada ante su clásico rival.
Sobre el triunfo conseguido en el Clásico y el liderato, Inzaghi fue claro. “Hicimos un gran comienzo y un muy buen Derbi. Felicitaciones a estos muchachos por este inicio de temporada, pero sabemos que no es nada. Sabemos cuánto le importa el Derbi a la familia del Inter, pero ahora viene la parte difícil, tenemos que estar preparados”, complementó.
El estreno en Champions League
Inter de Milán ya deja atrás la goleada ante Milán y se alista para enfrentar su estreno en la fase de grupos de la Champions League, donde visitarán a Real Sociedad en Anoeta, un partido además que podría marcar el estreno de Alexis Sánchez.
El partido entre Real Sociedad e Inter de Milán se disputará este miércoles 20 de septiembre, a las 16:00 horas, en el estadio Reale Arena, en San Sebastián.