Igor Lichnovsky tuvo un bullado debut en América, club que lo adquirió a préstamo tras no ser considerado en Tigres. El defensor de 29 años pasó por alto el hecho de que solo acumulaba dos días entrenando a la par con sus compañeros y tuvo una distinguida participación en el Clásico ante Chivas de Guadalajara, la que fue loada por su entrenador. Luego de la goleada 4-0, en la que el chileno aportó con una asistencia, el entrenador de las Águilas se rindió a sus pies y anticipa un complejo escenario para que se concrete su retorno a Universidad de Chile.
Una vez concluido el compromiso, el DT André Jardine agradeció lo realizado por Igor Lichnovsky y proyectó su estadía en América. Además de explicar que su arribo se debe a la importante cantidad de bajas en la retaguardia del plantel, indicó que esperaban que el formado en Universidad de Chile respondiera frente a este tipo de situaciones. Jerarquía y liderazgo fue lo que el brasileño visualizó en uno de sus favoritos ante Chivas.
“Igor entra por tener la experiencia, por ser un jugador de equipos grandes. Sin tener todo el ritmo demostró todo su nivel y lo que puede aportar a nuestro equipo. Estoy muy feliz por él, porque asumió un riesgo sin estar jugando, con dos entrenamientos. Demostró una personalidad y carácter impresionante. Muy feliz, porque en América necesitábamos mucho de una respuesta como esta”, fueron los elogios para el defensa chileno.
Tras el excelso debut, en el que asistió a su compatriota Diego Valdés, el futuro de Igor Lichnovsky queda en suspenso. Todo indica que se mantendrá en la titularidad de América junto a Ramón Juárez, al menos hasta el término de su préstamo, que finaliza en diciembre de 2023. Tras ello, el cuadro en el que alguna vez militó Iván Zamorano tendrá la opción de utilizar la cláusula de compra de su carta, lo que lo alejaría de Universidad de Chile.
Su conversación con la U
Durante el último mes, Igor Lichnovsky aseguró haber conversado con Universidad de Chile para intentar retornar al club. No obstante, su situación contractual y la eventual compra de su carta por parte del América podrían truncar dichas intenciones hasta nuevo aviso, derribando el anhelo azul de ver de vuelta a su canterano luego de 10 años. Serán tres meses de decisiones tanto para el zaguero como para los elencos mexicanos involucrados en su pase.
Tras su importante irrupción en América, el siguiente paso de Igor Lichnovsky es consolidarse en el once estelar y derribar a su próximo rival, Querétaro. Dicho compromiso, clave para las Águilas y el chileno en sus desafíos, está pendiente por la segunda fecha del Torneo de Apertura de la Liga MX y se disputará el miércoles 20 de septiembre, desde las 23:05 horas, en el Estadio Corregidora.