La salida de Quique Setién no dejó indiferente a nadie en el Villarreal, especialmente porque se dio tempranamente en el desarrollo de La Liga. luego de lograr un positivo quinto lugar en la temporada pasada. El Submarino Amarillo sumó una victoria en cuatro partidos y finalizó la relación con el experimentado entrenador, a quien reemplazó por José Rojo Martín, más conocido como Pacheta.
En algunos medios de prensa en España y rumores de redes sociales se habló del desgaste de la plantilla de Villarreal con Setién e incluso de una relación quebrada con los líderes del vestuario, a quienes se acusó de “hacer la cama” al DT para provocar su salida. Una situación que fue aclarada por Raúl Albiol, uno de los capitanes del equipo donde milita Ben Brereton.
“Me da risa pensar que una plantilla pueda echar o fichar a un técnico. Me parece una locura pensar que los futbolistas salgan a perder un partido o pensando en hacerlo mal. Hemos estado un tiempo con el míster anterior en el que ha habido rachas buenas y malas. La temporada pasada el equipo acabó bien, lo que hizo pensar que estamos en la línea buena. Pero no ha sido así”, señaló el defensor en As España.
El experimentado jugador de 38 años profundizó sobre la salida de Setién. “No sé si esperábamos que destituyeran a Setién pero si arrancas perdiendo más que ganando siempre está esa posibilidad. A La Liga se le sumaba la mala pretemporada, unas sensaciones y dinámica mala, que parece que empujaron al club para tomar esta decisión ya”, complementó.
El estreno del nuevo entrenador
Villarreal alista por el estreno de José Rojo Martín, quien tiene un perfil más bajo que Setién y también menos experiencia en Primera División, que se dará ante Almería. El DT es una apuesta con la cual el Submarino Amarillo busca encaminar el mal inicio de temporada.
“A Pacheta lo conozco por ser un hombre de fútbol. Se le ve alguien que lleva muchos años en esto y que conoce bien al futbolista. Se nota que ya vivido de todo y ahora le ha tocado dirigir al mejor equipo en su carrera. Se le ve motivado y con mucha energía. Está con ganas de mejorarnos y nosotros con él”, sentenció Albiol.
El partido entre Villarreal y Almería se disputará este domingo 17 de septiembre, a las 11:15 horas, en el estadio La Cerámica.