Claudio Bravo ha tenido un comienzo de temporada muy lejos de lo esperado, ya que sufrió una lesión en pretemporada y no ha sido citado en ninguna de las primeras cinco fechas de La Liga con el Betis, además de ser descartado por Eduardo Berizzo en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.
El experimentado arquero chileno recibió en las últimas horas el alta médica en el Betis, pero no será considerado para el trascendental encuentro de este sábado ante Barcelona, su ex equipo, y tendrá que seguir esperando para poder sumar su primera citación por Manuel Pellegrini.
En plena pretemporada, el arquero chileno perdía protagonismo ante Rui Silva, el favorito de los hinchas, una situación que se agudizó ante su ausencia por lesión y el gran nivel exhibido por el portugués en La Liga, donde es una de las figuras de los verdiblancos. Un panorama complejo para el formado en Colo Colo.
Al igual que el año pasado, el chileno parte desde atrás en la lucha por la titularidad y, seguramente, sumará sus primeros minutos recién en Europa League, competencia que arranca el próximo jueves para los pupilos de Pellegrini y donde se medirán al Rangers de Escocia por la fase de grupos.
Sin espacio para Berizzo
Claudio Bravo, además, no estuvo en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, donde La Roja cayó ante Uruguay y empató ante Colombia en las dos primeras fechas, situación que se dio por decisión del entrenador Eduardo Berizzo.
“Con respecto a Claudio Bravo, le contesto claramente: las nóminas hablan por sí solas. Si necesita más claridad, la no convocatoria de Claudio Bravo se debe a su negativa de venir en la fecha FIFA pasada”, aclaró el DT argentino, en alusión a la ausencia del formado en Colo Colo de la tanda de amistosos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia en junio.