Inter de Milán logró una gran goleada 5-1 ante Milán en el derbi, un triunfo con el cual se convierten en exclusivos líderes de la Serie A, con un arranque de ensueño que todavía no cuenta con el protagonismo de Alexis Sánchez.
El Niño Maravilla fue citado por primera vez en la temporada por Simone Inzaghi, pero se convirtió solo en un testigo más de la goleada del Inter, ya que miró la acción desde el banco de suplentes sin ser considerado por el técnico italiano.
El contexto del partido, con amplia victoria en los minutos finales de los Nerazzurri, podría haber favorecido al ingreso del tocopillano, más aún cuando Lautaro Martínez disputó la fecha FIFA con Argentina y tenía evidentes signos de desgaste. Pero finalmente el capitán del Inter jugó todo el compromiso. Por otra parte, Marcus Thuram, el otro delantero titular, fue reemplazado por el austriaco Marko Arnautovic.
El seleccionado chileno continúa sin sumar minutos oficiales en su retorno al conjunto italiano, que ahora piensa en su estreno en Champions League, ya que debutará en la fase de grupos ante Real Sociedad.
El complejo panorama de Alexis
El inicio del Niño Maravilla en su retorno a Inter de Milán ha estado lejos de la expectativa y protagonismo esperado, con una integración al elenco italiano con problemas físicos tras no realizar una pretemporada, ya que se encontraba sin club desde su salida de Olympique de Marsella,
No solo dificultades físicas ha tenido el chileno, sino que su deseo de ser titular en Italia es cada vez más complejo ante el gran inicio de temporada de la dupla conformada por Lautaro Martínez y Marcus Thuram, con el argentino como capitán y líder, mientras que el francés se sumó de gran forma tras su arribo desde Borussia Monchengladbach.
En el Derbi el seleccionado francés, quien es apuntado como el gran competidor de Alexis Sánchez, volvió a brillar y convirtió un golazo inolvidable que causó la euforia de los hinchas presentes en el estadio Giuseppe Meazza. Hoy, para Inzaghi, Thuram está por delante del chileno, e incluso Arnautovic es el primer recambio en ataque.
El próximo desafío de Inter de Milán será ante Real Sociedad en su estreno en la fase de grupos de la Champions League, en un duelo que se disputará este miércoles 20 de septiembre, a las 16:00 horas, en el estadio Reale Arena, en San Sebastián.