A fin de cuentas, al Betis de Manuel Pellegrini le vino bien la semana extra de descanso producto de la fecha FIFA. Si bien el Ingeniero tuvo que trabajar con lo que tenía a mano el partido de este sábado con el FC Barcelona, el parón le sirvió para recuperar a algunos futbolistas lesionados, entre ellos el arquero Claudio Bravo.
El portero chileno recibió este viernes una muy buena noticia: recibió el alta médica. Fueron días que causaron extrañeza en el entorno del cuadro bético, pues el 7 de septiembre pasado había regresado a los entrenamientos...
Se pensó en la recuperación definitiva. Sin embargo, dos días después volvía a realizar sesiones en el gimnasio, apartado del resto de sus compañeros. ¿Qué tenia Bravo? ¿Fue una recaída? En los verdiblancos ha existido hermetismo respecto de la situación, pero el asunto ahora sí es un hecho: el arquero tiene el alta médica.
Este viernes, de hecho, fue recibido por un animado pasillo de aplausos en la práctica de los de Pellegrini en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Buenas noticias del departamento médico para Manuel Pellegrini
Claudio Bravo no fue el único integrante del plantel bético que este día recibió el alta. Y esas son muy buenas noticias para Manuel Pellegrini, quien hasta ahora trabajaba con un plantel diezmado. Nabil Fekir, quien el año pasado tuvo una lesión de corte de ligamento, y William Carvalho, ausente desde la gira de pretemporada a Estados Unidos, ya están de regreso. También recibieron el cariño de sus compañeros.
En contrapartida, se confirmó el alcance de la lesión del lateral Youssouf Sabaly. La buena noticia al respecto es que se trata de algo menos grave de lo pensado en un comienzo: problema muscular en el aductor izquierdo y se espera que esté al margen por dos partidos.