Se acabó la incertidumbre respecto al futuro de Iván Morales. Y es que durante las últimas horas Cruz Azul decidió inscribir al delantero chileno para evitar pagar la millonaria rescisión de contrato, que rondaría los 1.75 millones de dólares por concepto de los 27 meses restantes de su contrato.
Así lo confirmó ESPN México, que detalla que el formado en Colo Colo volvió a figurar como jugador de la Liga MX luego de todos los rumores que se generaron sobre su salida de la Máquina Cementera.
Sin embargo, esto no garantiza que Iván Morales reaparecerá en el primer equipo de Cruz Azul, al contrario. Según el propio medio citado anteriormente, el cuadro mexicano no tiene planeado contar con él para el resto de la temporada y lo seguirá teniendo apartado en la Sub-23. En el mejor escenario posible, el atacante podría entrenar de forma diferenciada en el plantel de honor.
Iván Morales no tiene espacio en el primer equipo de Cruz Azul
La única posibilidad que tiene el delantero chileno de volver a ser opción en la Máquina Cementera es que el resto de artilleros del club se lesionen o sean suspendidos para los próximos partidos, en este caso Ángel Sepúlveda, Díber Cambindo o Moisés Vieira.
De esta forma, Iván Morales cruza los dedos para tener una nueva oportunidad en la Liga MX, donde su último partido fue ante Chivas el pasado 23 de abril.