El Real Betis de Manuel Pellegrini piensa en el futuro y uno de los principales objetivos en cuanto a refuerzos es la contratación de un nuevo arquero, considerando la falta de materia prima en las inferiores del club durante los últimos años y la necesidad de suplir las posibles ausencia de Rui Silva o Claudio Bravo.
De acuerdo a la información entregada por Mundo Deportivo, ojeadores del cuadro Verdiblanco están interesados en Miguel Gouveia, portero de 16 años del Sporting de Lisboa, a quien vieron en el torneo de selecciones sub 17 que se está disputando durante estos días en Murcia, España.
El joven arquero es uno de los mayores proyectos del cuadro portugués, donde pese a su corta a edad se da el lujo de brillar en la sub-19 del club gracias a sus reflejos y liderazgo dentro del campo. Por lo mismo, el Real Betis no tendrá una tarea fácil en contratarlo, ya que los Leones esperan verlo debutar en un futuro no muy lejano.
Aún así, los ojeadores del cuadro Verdiblanco le habrían dado el visto buena a la dirigencia para convencerlo de tenerlo entre sus filas y ficharlo en los próximos libros de pases, en los que seguramente competirán con el Atlético de Madrid, otro de los interesados en Miguel Gouveia.
¿Presión para Claudio Bravo?
Uno de los más perjudicados con la contratación de un nuevo arquero sería Claudio Bravo, que tiene contrato hasta el término de la temporada 2023-24 y todo indica que no habrá una nueva renovación, menos si se le da el protagonismo a la joya del Sporting de Lisboa u otro guardameta que se proyecte en el futuro.
Mientras tanto, el portero formado en Colo Colo se enfoca en dejar atrás las lesiones y volver a los entrenamientos del Real Betis, que lo necesita de forma urgente pensando en las rotaciones de Manuel Pellegrini para La Liga y Europa League, tal como viene siendo costumbre durante los últimos años.