Igor Lichnovsky encontró nuevo club luego de su larga novela en Tigres. El defensor chileno acabó con su pesadilla tras no ser inscrito en la Liga MX por los Felinos -a pesar de que se liberó un cupo de extranjero- y saldrá a préstamo hasta el término de la temporada. Por ahora, el retorno a Universidad de Chile se aleja.
Según información recabada por En Cancha, hay acuerdo de palabra entre Tigres y Club América para concretar el préstamo de Igor Lichnovsky. Las Águilas aceleraron en el tramo final del libro de pases mexicano y ya cruzan documentación para que el jugador de 29 años se integre a sus filas durante los próximos días.
Resta por conocer los detalles de la cesión, aunque no debería ser por más de seis meses. El chileno finaliza contrato en diciembre de 2023 con Tigres y tras ello será jugador libre, ya que la cláusula de renovación no se activará: no cumplirá con los requisitos deportivos estipulados.
En tanto, en América festejan el arribo de un campeón de la Liga MX. Durante la última temporada, Igor Lichnovsky disputó 30 encuentros como titular en Tigres, escuadra que resultó monarca del Torneo de Clausura y ahora deberá batallar contra Las Águilas del zaguero formado en Universidad de Chile, que marchan en la sexta posición.
¿Se aleja de la U?
Con este traspaso, a la espera de más detalles de su vínculo, se puede retrasar su retorno a Universidad de Chile. El otrora seleccionado nacional ha manifestado su interés en retornar al club que lo formó y del que es hincha, incluso asegurando que ya conversó con la directiva un eventual retorno.
Todo deberá ser resuelto a final de temporada, en la que se abrirá una nueva ventana de fichajes. Por ahora, Igor Lichnovsky se concentra en su primer desafío con América, que será enfrentar Chivas de Guadalajara en el Clásico de México, a disputarse el domingo 17 de septiembre, desde las 00:10 horas, en el Estadio Azteca.