Es una de las dudas principales que tiene el entrenador Eduardo Berizzo para el partido que este martes sostendrá la Selección Chilena ante Colombia en Santiago: ¿Estará disponible Alexis Sánchez?
El tocopillano no viajó a Montevideo, debido a una inesperada circunstancia: presenta una anemia producto de un bajo nivel de glóbulos rojos y una falta de hierro. En La Roja decidieron guardarlo para el compromiso en Uruguay y es incierto si es que estará en el Monumental.
El jugador ha entrenado en Juan Pinto Durán y, según Berizzo, estaría en condiciones de reaparecer. Sin embargo, la situación médica del goleador histórico de La Roja causa escozor al otro lado del Atlántico: en su club, el Inter de Milán, están bastante molestos tanto con el jugador como con la Federación Chilena por todo este tema.
En el conjunto lombardo estaban al tanto del problema de Alexis. Incluso, le habían diseñado un plan específico de recuperación, con dietas y suplementos. Le aconsejaron, directamente, que no viajara a Chile y que se recuperara en Italia. El futbolista no hizo caso.
La molestia del Inter de Milán por el viaje de Alexis Sánchez
Este domingo, la Gazzetta dello Sport consigna que en el club interista cunde la molestia hacia Sánchez. “Los directivos hablaron largamente con el chileno, explicándole en todos los sentidos que sería bueno y correcto quedarse en Appiano (Gentile, centro de entrenamiento de Inter)... También hablaron con el cuerpo médico chileno y con los directivos de la Federación, pero sin encontrar respuesta. Pero, sobre todo, sin encontrar el apoyo del jugador”, publica ese medio.
En la Capital de la Moda necesitan a Maravilla. Apenas vuelva la Serie A tras el receso por la Fecha FIFA, el rival será nada menos que el AC Milan, en el Derby della Madonnina, y tener al plantel en condiciones es esencial. Al tocopillano se lo explicaron detalladamente, pero el llamado de La Roja fue más fuerte...