Darío Osorio ha vivido cambios drásticos en su carrera en las últimas semanas. El futbolista de 19 años dejó el Club Universidad de Chile para tener su primera experiencia en el extranjero, específicamente para jugar en el Midtjylland, cuadro en el cual ya hizo su debut. Situación similar vivió en La Roja, donde en la caída contra Uruguay hizo su estreno oficial en Clasificatorias.
Aún así, pese a los avances que ha visto su carrera en las últimas semanas, el oriundo de Hijuelas no olvida sus raíces ni a las personas que fueron claves en su formación en el conjunto universitario.
Osorio aprovechó la tarde libre que Eduardo Berizzo le dio a los jugadores de la Selección Chilena y lo primero que hizo fue visitar la Casa Azul, lugar donde se hospedan cerca de 20 jugadores de la U quienes, en su mayoría, son de regiones y no tienen donde hospedarse de manera particular en Santiago.
Así lo dio a conocer Jovita Ramos, quien se encarga de la residencia de los azules. Según el registro al que pudo acceder Soy Azul, la funcionaria del club desde 2009 compartió una foto con el joven volante quien estuvo algunos minutos con ella y con todos los niños que se albergan en el lugar.
Los años de Darío Osorio en la Casa Azul y la despedida que faltaba
Darío Osorio fue parte de la Casa Azul desde los 15 hasta los 18 años y formó un lazo especial con Jovita Ramos, quien se transformó en un pilar fundamental para el futbolista en su estadía en Santiago y en Club Universidad de Chile.
Debido a que su traspaso a Dinamarca se dio de manera muy rápida, uno de los grandes proyectos del fútbol chileno no pudo despedirse como se debe de todas las personas que forman la pensión de la U, por lo que aprovechó sus horas libres en La Roja para realizarlo formalmente.
Ahora, y tras realizar la especial visita, el jugador del Midtjylland se concentra de lleno para el compromiso del próximo martes entre La Roja y Colombia, por la fecha 2 de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.