Durísima acusación contra exentrenador de Ben Brereton en Villarreal

Ben Brereton se quedó sin entrenador esta semana luego que el Villarreal anunciara la destitución de Quique Setién y en España dieron a conocer los insólitos motivos que colmaron la paciencia de jugadores y directivos del “Submarino Amarillo”.

Fue despedido. Ben Brereton junto a Quique Setién en una práctica del Villarreal, cuando el DT aún dirgía al chileno.

El pasado martes, Villarreal, el nuevo equipo de Ben Brereton anunció la destitución del entrenador Quique Setién, mismo que la pasada temporada logró ubicar al “Submarino Amarillo” en el quinto puesto de La Liga, clasificándolo a Europa League.

Sin embargo, el inicio del 2023-2024 ha sido malísimo para la escuadra a la que llegó el delantero chileno nacido en Inglaterra. Feas goleadas en la pretemporada y tres derrotas en cuatro partidos en el inicio de la torneo local, pasaron la cuenta para quien fuera también adiestrador de Arturo Vidal en Barcelona.

Sin embargo, en España dieron a conocer que no solo los pésimos resultados le jugaron en contra al entrenador, sino que también habían otros motivos fuera de la cancha que colmaron la paciencia no solo de la directiva, sino también del plantel de jugadores en que figura Brereton.

El comunicado con que el Villarreal anunció el despido de Quique Setién.
El comunicado con que el Villarreal anunció el despido de Quique Setién.

“Confundía nombre de los jugadores”: Las duras acusaciones contra Setién

En una entrevista con el programa Partidazo de Radio Cope, el periodista Sergio Fernández, jefe de investigación del sitio web Relevo, hizo potentes revelaciones de cómo se fue desgastando la relación entre el DT, sus jugadores y los dirigentes.

“Le contrataron tres analistas técnicos nuevos (…) le sugirieron que sus métodos no eran muy modernos, que se debía modernizar y ahí hubo un pique. A Setién eso le sienta fatal”, comenzó señalando el profesional.

Posteriormente, indicó que “no los ve (a los analistas) hasta que vuelve de vacaciones. Uno se llama David Fusté, y el le dice Raúl”, apuntó. A esas alturas, comenzaban las primeras dudas.

Sin embargo, las cosas se pondrían peor, porque Fernández denunció que “confundía nombres de jugadores, sí. Bastante. A Jeremy Pino, le llamaba “Yerai”, que es la persona que le ponía (servía) el café cuando él iba a desayunar en Santander”. Otro caso ocurrió con el histórico portero Pepe Reina: “Le llamaba Miguel, como su padre”.

Finalmente, se indicó que “lo que nos dicen es que la decisión no pasa por los malos resultados, sino que es la dejadez la que les hace tomarla. La gota que colma el vaso es después del partido del Cádiz, que juegan un viernes, vuelven de un viaje y Setién se queda a domir en la Ciudad Deportiva del Villarreal. Luego, organiza un entrenamiento un poco raro para ese sábado en la mañana…dijeron que si está organizando esto es porque se quiere ir en la tarde a Santander porque tiene el partido de las leyendas de la selección española en el Sardinero…yo creo que ahí el ambiente ya era irrespirable”.

Tras la salida de Setién, Villarreal y Ben Brereton esperan a su nuevo DT, siendo el ídolo del Real Madrid, Raúl, quien suena con más fuerza.