El Real Betis arrancó con buen pie la temporada 2023/24 de La Liga. Con plantel corto, pero rendidor, el elenco dirigido por el chileno Manuel Pellegrini está en la parte de arriba de la tabla de posiciones, con dos triunfos, un empate y una caída, es decir en la media de las últimas temporadas con el Ingeniero a cargo.
Con el libro de pases cerrado en España, el entrenador chileno sabe con qué cuenta para afrontar la exigente agenda bética que, tal como ha ocurrido en los últimos años, deberá responder en el plano local, así como en la Europa League.
Sin embargo, en las últimas horas se reactivó la opción de que una de las figuras del equipo se vaya. El Al-Ittihad de Arabia Saudita ha vuelto a la carga por quedarse con los servicios del defensor central Luiz Felipe, por quien ya había ofrecido la suma de 22 millones de euros.
Luego de que los principales candidatos, el español Sergio Ramos y el austríaco David Alaba rechazaran partir al medio oriente, el elenco saudí reactivó el interés por el central bético. Algo que, sin dudas, pondría en aprietos a la escuadra del chileno, que solo contaría con dos jugadores avezados para esa posición.
Pellegrini: “Sería una irresponsabilidad”
Tras la victoria sobre el Rayo Vallecano en la última fecha de La Liga, Manuel Pellegrini fue enfático en lo poco conveniente que sería desarmar el plantel a estas alturas del año, con el libro de pases ya cerrado en España.
“(Luiz Felipe) tuvo la posibilidad (de irse) hasta el día 31. Hacerlo ahora sería una irresponsabilidad. No nos podemos quedar con dos centrales en el plantel cuando empezamos a jugar Europa”, manifestó en su ocasión el director técnico.
Quedan 48 horas para que se cierre el mercado en Arabia Saudita y la incertidumbre ha vuelto en el Betis. ¿Dejarán partir a un elemento fundamental por una irresistible oferta económica o privilegiarán el deseo de Pellegrini y la parte deportiva?