El Real Betis entra al receso por la fecha FIFA en un expectante cuarto puesto en la clasificación de la Liga. Un arranque prometedor para la escuadra dirigida por Manuel Pellegrini, que con dos victorias, un empate y una caída en sus primeros cuatro duelos de la temporada, augura que por cuarto año consecutivo estará en la pelea de arriba.
El parón conduce hacia la acción de selecciones alrededor del mundo. Mientras España jugará ante Georgia en la ruta clasificatoria a la Euro 2024, Chile visitará a Uruguay en Montevideo en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Norteamérica 2026.
También, es una pausa a la que se le puede sacar provecho desde los clubes. Por ejemplo, el elenco verdiblanco, que aprovechará estos días sin liga para recuperar de sus respectivas lesiones a algunas de sus figuras.
Es el caso del arquero chileno Claudio Bravo, quien aún no ha sido siquiera convocado en esta Liga 2023/24, debido a una molestia en el sóleo que, de paso, también lo borró de la convocatoria a la Selección Chilena (de estar bien, ¿Lo hubiera llamado Berizzo?).
El capitán de La Roja debería estar a plena disposición de Pellegrini para el partido de la fecha cinco, la que reanudará las acciones de La Liga, luego de la pausa FIFA. ¿El rival? Un compromiso de máxima complejidad, pues el elenco de Heliópolis visitará al FC Barcelona.

Claudio Bravo y las otras figuras del Betis que dejarán la enfermería
Los andaluces sacarán buen provecho a la semana sin fútbol, pues aparte de Bravo, otros tres futbolistas podrán estar listos para el partido en Catalunya. Los lesionados Luiz Henrique y William Carvalho están en la última etapa de sus respectivas recuperaciones y también serán opciones.
Por otra parte, el más reciente fichaje bético, el delantero Ez Abde, también estaría disponible, aunque su caso presenta algunos reparos: en estos momentos, el futbolista está concentrado con la selección de Marruecos y se incorporará a la disciplina de Pellegrini recién a mitad de la próxima semana, por lo que tendrá pocos días de entrenamiento con el plantel.
El partido contra el Barcelona, correspondiente a la quinta fecha de La Liga, está programado para el próximo 16 de septiembre, a las 4 de la tarde de Chile, en el Estadio Olímpico de Montjuic.