El mercado de fichajes en las grandes ligas europea terminó el pasado 1 de septiembre y dejó a dos futbolistas chilenos con un incierto futuro: Pablo Galdames en Genoa y Diego Valencia en Salernitana, ambos sin oportunidad en sus respectivos equipos.
Galdames estuvo la temporada pasada a préstamo en Cremonese, donde terminó jugando como titular, pero el equipo descendió a la Serie B. Con el final de la cesión, el mediocampista retornó a Genoa, club dueño de su pase, pero donde no es considerado por el entrenador Alberto Gilardino.
El jugador formado en Unión Española no tiene cabida en Genoa, pero no pudo sellar su retorno a Cremonese ni su continuidad en otro club en Italia, y le van quedando pocas opciones en el mercado de fichajes, entre ellas, el Fatih Karagümrük SK, equipo turco donde milita Matías Dituro.
El mercado de fichajes en el fútbol de Turquía cierra el próximo 15 de septiembre, por lo que Galdames aún puede negociar con equipos de aquella liga para buscar continuidad.

El complicado momento de Valencia
El delantero de 23 años tuvo un complejo mercado de fichajes, donde no pudo firmar en Palermo al no cumplir la expectativa con los resultados en los exámenes médicos que se realizó y, en el último día, se frustró su paso al Eibar de España.
El jugador formado en Universidad Católica tenía prácticamente arreglado su arribo al elenco español, pero el cruce de la documentación entre los clubes no se alcanzó a realizar antes del cierre de libro de pases.
Ahora, sin espacio en Salernitana, queda una opción para el ex Cruzado. Se trata del equipo griego Atromitos, que mostró interés en el delantero y que aún puede ficharlo, ya que el mercado en Grecia cierra el 11 de septiembre.
Otros mercados de fichajes disponibles aún están en algunos países como Bélgica (6 de septiembre), Suiza (7 de septiembre) o el mercado de Arabia Saudita, que tiene plazo hasta el 20 de septiembre.